Diario de León

Estas son las 58.400 plazas para volar desde León este verano

Air Nostrum volará a Barcelona, Mallorca, Málaga, Gran Canaria, Mahón e Ibiza

Pasajeros en el aeropuerto de León el pasado verano. FERNANDO OTERO

Pasajeros en el aeropuerto de León el pasado verano. FERNANDO OTERO

Publicado por
L. S.
León

Creado:

Actualizado:

 

La compañía aérea Air Nostrum ha puesto a disposición de los pasajeros un total de 58.400 plazas para la temporada de verano desde el aeropuerto de León con destino a Barcelona, Mallorca, Málaga, Gran Canaria, Mahón e Ibiza.

La ruta que más pasajeros mueve es la de Barcelona. En esta temporada de verano se incrementa una frecuencia entre ambas ciudades, al pasar de cuatro a cinco con operación los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos. Las 31.000 plazas que pone esta ruta a disposición de los pasajeros suponen un 31 por ciento más de las ofertadas en el mismo periodo de 2022.

También tiene un importante incremento la ruta con Mallorca, donde se aumentan en un 22 por ciento las plazas respecto a la temporada de verano anterior. Así, desde el 1 de junio al 30 de septiembre serán tres las frecuencias semanales que se ofrecerán con 16.000 asientos disponibles, mientras que entre mayo y octubre las conexiones serán dos semanales.

Por otra parte, el 21 de junio comenzará la operativa de la ruta con Mahón, en Baleares, que se prolongará hasta el 30 de agosto con una frecuencia semanal operada todos los miércoles. Ibiza empezará un día más tarde, el 22, ya que su frecuencia con León será todos los jueves hasta el 31 de agosto.

La siguiente ruta en operar será la que una el aeropuerto leonés con Gran Canaria, para lo que desde el 14 de julio al 1 de septiembre habrá vuelos todos los miércoles, jueves, viernes y sábado con casi 6.000 plazas disponibles. Por último, el 20 de julio comenzará la conexión con Málaga. Hasta el 31 de agosto habrá un vuelo semanal todos los jueves.

tracking