Diario de León

Toyota Hilux GR Sport. Inspiración… Dakar

Nuevo acabado deportivo. Exclusividad estética, con suspensiones y puesta a punto específica. Llegará el próximo verano, animado por el motor de 2.8 litros y 204 CV.

DM22P4F3-17-34-44-6.jpg

DM22P4F3-17-34-44-6.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J. F. Z.

El ‘pick-up’ Hilux puede presumir de haber firmado victoria en el Rallye Dakar, lo que ha inspirado a Toyota para lanzar la versión GR Sport.

Diseñado para «llamar la atención» de clientes apasionados, el Hilux GR Sport adopta mejoras en la suspensión, con mayor control y sensación de agarre, merced a los nuevos amortiguadores monotubo y los también nuevos muelles delanteros.

El diseño monotubo permite más espacio a los pistones, lo que redunda en una mejor amortiguación, una respuesta más rápida y una mejor disipación térmica, lo que también ayuda a mantener la calidad del aceite en el interior de los amortiguadores en condiciones de uso complicadas.

Los muelles delanteros más rígidos, se suman a las mejoras generales adoptadas en el sistema de suspensión, incluida la ballesta y los nuevos cojinetes.

En comparación con el resto de las variantes de la gama Hilux, estos cambios aportan a la nueva versión GR Sport significativas mejoras en el tacto de la conducción, incluido el esfuerzo y respuesta del ángulo de la dirección; también el rendimiento en línea recta, una marcha suave y una

buena sensación de agarre en el eje posterior.

También como en el resto de la gama, nuestro protagonista adopta el motor de 2.8 litros y 204 CV (50,7 metros/kilo de par), combinado con un cambio automático de 6 velocidades, con levas en el volante

Exclusivamente en versión de doble cabina, los detalles estilísticos exteriores e interiores enfatizan el carácter GR Sport: parrilla frontal con una malla específica, una prominente barra central con el logo ‘Toyota’ en letras clásicas, en lugar del emblema de la marca; todo un guiño al emblema de la cuarta generación Hilux, lanzada a principios de los años 80.

El ‘potente’ diseño frontal se amplifica merced a los nuevos faros antiniebla, mientras las llantas de aleación (17 pulgadas) con neumáticos todoterreno, presentan un acabado en negro mecanizado; una tonalidad negra que se repite en las carcasas de los retrovisores exteriores, los estribos laterales, las molduras en los pasos de ruedas y el tirador del portón trasero; conjunto que hace resaltar el rojo intenso de los nuevos amortiguadores, rematado por un discreto emblema ‘GR Sport’.

En el habitáculo se ofrecen unos nuevos asientos deportivos delanteros, combinados en cuero negro y ante sintético con perforaciones rojas y costuras en contraste, con el anagrama ‘GR Spport’ en los respaldos, las alfombrillas, el botón de arranque y el grafismo animado de la pantalla informativa.

Especificaciones de equipamiento basadas en la versión más alta de la gama Hilux, incluyendo los grupos ópticos y faros delanteros de ‘led’, entrada inteligente y botón de arranque, climatizador bizona, control de descenso y diferencial de deslizamiento limitado, entre otros diversos elementos.

tracking