martes 20.08.2019

Expositores y ganaderos unen fuerzas por San Blas

La degustación del menú, la exposición de ganado y los stands lideran la jornada.
No faltará la exposición equina. CAMPOS
No faltará la exposición equina. CAMPOS

P.R.B. | LEÓN

La tradicional Feria de San Blas regresa este domingo a Gradefes con las exposiciones de ganado ovino, caprino, vacuno, equino y razas autóctonas —como el mastín y el carea leonés— como principal atractivo de una jornada que también incluye numerosos actos para propios y extraños como la degustación del menú en honor al santo, la actuación de la discoteca móvil Alta Tensión o el pasacalles a cargo de la Agrupación Musical de la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores de Gradefes, entre otros. «Hablamos de un evento de máxima relevancia que aúna tradición y modernidad y que ha sabido evolucionar con el paso de los años», señala el alcalde de la localidad, Amador Aller.

Dos serán las principales novedades de la presente edición. «La agrupación Magia de Rueda, de la que forman parte varios artesanos de la zona, contará con stand propio en el que comercializarán sus productos», remarca el máximo regidor. Junto a ellos habrá otros 40 expositores dando vida al mercadillo, otro de los puntos fuertes de la muestra. Asimismo, gracias a la alianza entre Reditel, Ecotec y TP-Link todo el recinto ferial contará este año con wifi gratuito.

Como siempre, el menú de San Blas convertirá el mediodía en un momento para la hermandad. El menú de este año consta de cecina de chivo, morcilla leonesa y chorizo, pan, postre y bebida —en plato de barro— por un precio de cuatro euros. Desde el Ayuntamiento recuerdan que la venta de tickets se realiza en el mismo consistorio de Gradefes o en la carpa el mismo domingo.

El Monasterio de Santa María La Real de Gradefes se vestirá con sus mejores galas para acoger la eucaristía y veneración de la reliquia de San Blas —desde las 12.30 horas— con la entrega del bollo incluida como mandan los cánones. Habrá, como broche final, sorteo de regalos de productos de la feria.

Expositores y ganaderos unen fuerzas por San Blas