miércoles 18/5/22
Educación

Valencia de Don Juan incorpora espacios multisensoriales en Pequecoyanza

La escuela infantil invertirá más de 3.000 euros para estimular los sentidos de los pequeños
valencia de don juan
Interior de la guardería de Valencia de Don Juan. DL

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan incorporará espacios multisensoriales en su escuela infantil con una inversión de más 3.000 euros. Según informa el consistorio en un comunicado, estos espacios están diseñados con la pretensión de que los niños puedan interactuar con el medio a partir de la estimulación de sus sentidos. De este modo, los menores pueden potenciar sus habilidades sociales e intelectuales a través del descubrimiento.

PequeCoyanza contará con espacios de estimulación sensorial, que son empleados para trabajar las capacidades de los pequeños, como las sensaciones, las habilidades de percepción y la integración sensorial, a la vez que incentivan la exploración y las capacidades creativas y que, a la vez, aportan bienestar y reducen las alteraciones conductuales.

El Ayuntamiento añade que los ‘pequecoyantinos’ que acudan a la Escuela Infantil municipal podrán desde los cuatro meses ver cómo se trabajan todos los sentidos (olfato, vista, gusto, tacto y oído) con grupos reducidos, tanto en la etapa educativa como en el servicio de ludoteca, haciendo más funcional, profesional y atractivo aún este servicio que desde el Ayuntamiento se considera como "una de las herramientas claves para la fijación de población en el término municipal y en la comarca, siendo imprescindible ofrecer servicios educativos y de conciliación como PequeCoyanza para desafiar el concepto de España vaciada que tan de moda está y que en Valencia de Don Juan se resisten a asumir como propio".

Valencia de Don Juan incorpora espacios multisensoriales en Pequecoyanza
Comentarios