Diario de León

El coste diario del mantenimiento del servicio de la Asociación Leonesa de Caridad asciende a 1.491 euros

Un centenar de personas acuden cada día al comedor de la caridad

La Asociación Leonesa de Caridad recibió en 2021 unos ingresos de 606.518 euros, un 52,59% más que el año anterior. La entidad, independiente de Cáritas,atendió a 600 usuarios y realizó 86.391 servicios.

Dependencias de la Asociación Leonesa de Caridad. FERNANDO OTERO

Dependencias de la Asociación Leonesa de Caridad. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Desayunos, comidas, cenas, duchas, servicio de lavandería, peluquería, acogida, tramitación de papeles, casa de acogida para mujeres víctimas de violencia de género.. .La Asociación Leonesa de Caridad , entidad independiente de Cáritas , cumplirá en noviembre 116 años de atención a las personas más vulnerables. En 2021 asistieron a 600 personas en la casa situada en la Plaza de Puerta Obispo, detrás de la Catedral, a los que ofrecieron 86.391 servicios.

De los 600 usuarios atendidos 511 fueron hombres y 333 tenían una edad entre los 39 y los 58 años. Casi 500 (495) no cobran ningún tipo de prestación. Los usuarios aportan un euro al día por todos los servicios que incluye la casa, desde el desayuno a la cena, pasando por la higiene y el lavado de ropa. "Es una aportación simbólica para que las personas sientan que colaboran y pagan el servicio, para ellos es importante", explica el presidente de la asociación, Félix Llorente, que esta mañana ha presentado la memora en rueda de prensa.

Un momento de la presentación de la memoria de la Asociación Leonesa de la Caridad. FERNANDO OTERO

Un momento de la presentación de la memoria de la Asociación Leonesa de la Caridad. FERNANDO OTERO

El servicio está atendido por siete Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, además de la ayuda que ochenta personas voluntarias que colaboran en algún momento con la asociación.

En 2021 aumentaron los ingresos, procedentes de las aportaciones individuales, subvenciones oficiales, donativos en especies, cuotas de afiliados y patrocinadores, con un montante total de 606.518 euros, un incremento significativo de 209.032 euros, que representa un 52,59% con respecto al año anterior.

tracking