Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Mapa interactivo

La incidencia del covid en León hoy, municipio a municipio

La ocupación de camas por covid en León vuelve a riesgo alto con un 11,05% , 2,37 puntos más que hace una semana

El mapa de la provincia, hoy

El mapa de la provincia, hoy

León

Creado:

Actualizado:

 

Las vacaciones de Semana Santa y el buen tiempo han animado a los leoneses a compartir espacios y salir a la calle, lo que lleva aparejado un repunte de contagios y de ingresos en los dos hospitales de la provincia de León. En el Hospital de León  están ingresadas 120 personas, 26 más que el 11 de abril, última fecha en la que la Junta de Castilla y León actualizó los datos. Sin embargo, la UCI del Hospital de León mantiene en 5 el número de ingresados que necesitan cuidados intensivos. El Hospital El Bierzo suma cuatro ingresos en las camas habituales, cuatro más que hace una semana, y otros tres pacientes más ingresados en la UCI , que suma ya cuatro enfermos críticos con coronavirus. Hay que tener en cuenta que hace veinte días el hospital berciano no tenía ninguna cama ocupada por covid en la unidad de críticos.

Desde el pasado martes se han registrado 2.307 nuevos contagios en León, de los que 328 se han producido en las últimas 24 horas. También aumentan las muertes, con 17 decesos en una semana, uno de ellos en una residencia de personas mayores.

Desde el pasado martes se han registrado 2.307 nuevos contagios en León, de los que 328 se han producido en las últimas 24 horas. También aumentan las muertes, con 17 decesos en una semana, uno de ellos en una residencia de personas mayores .

A pesar del cambio de estrategia para la gestión de la pandemia desde el 28 de abril, fecha desde la que sólo se publican los indicadores de riesgo de los mayores de 60 años, las tasas de contagio en este sector de la población sigue en aumento. La incidencia a catorce días de evolución suma 164,17 puntos en una semana y asciende a una tasa de 784,79 a catorce días de evolución y 430,33 a una semana, lo que significa que en este periodo de tiempo sube 93,28 puntos.

El índice reproductivo del virus está por encima de 1, en 1,05 y hay nueve municipios en riesgo muy alto por el contagio de los mayores de 60 años. Es el caso de Benuza, Gondoncillo, Villares de Órbigo, Almanza, Alija del Infantado, Benavides, Fresno de la Vega, Pajares de los Oteros y Valdelafuentes del Páramo. De los 82 ayuntamientos con el riesgo de circulación del virus controlada, tres suman otras vez contagios en la última semana, como son Astorga, con seis positivos, Toreno, con dos, y Folgoso de la Ribera, con uno.

tracking