Diario de León

Mapa interactivo

La incidencia del covid en León hoy, municipio a municipio

Sin muertes en hospitales y un brote en Vegas del Condado

La provincia se limpia de virus. DL

La provincia se limpia de virus. DL

León

Creado:

Actualizado:

El coronavirus no ha provocado ninguna muerte en los hospitales de la provincia en los últimos tres días, una situación sanitaria que no se producía en León desde el 21 de marzo pasado cuando las estadísticas no sumaron fallecidos en los centros hospitalarios durante ocho días consecutivos. El ascenso de contagios y muertes se produjo justo después de la Semana Santa y los puentes del mes de mayo.Sin embargo, el cómputo total de personas fallecidas con coronavirus suma otras 41 muertes, con lo que el número de fallecidos desde que comenzó la pandemia asciende a 3.019 en la provincia de León, de los que 1.573 murieron en los hospitales, 1.262 en el de León y 311 en el del Bierzo.

 

Ningún indicador está en riesgo alto y sólo tres municipios de la provincia están en una riesgo muy alto de contagios en mayores de 60 años. Estos municipios son Villadangos, Fuentes de Carbajal y Vegas del Condado. Este último municipio suma 23 contagios en los últimos catorce días y su incidencia es la más alta de toda la provincia, con 4.275 casos. El alcalde de la localidad, Manuel Ferreras, atribuye esta incidencia a un brote registrado en la residencia de personas mayores, un contagio de trabajadores y usuarios que hasta ahora se desarrolla con síntomas leves y sin ningún ingreso hospitalario.

En los hospitales de la provincia hay 94 personas ingresadas, 57 en el Hospital de León, de los que ocho están en la UCI, y 37 en el Hospital El Bierzo, con una personas que requiere cuidados intensivos.

En los últimos tres días se han producido 369 contagios de mayores de 60 años, 102 en las últimas 24 horas. Llama la atención que el índice reproductivo vuelve a repuntar y se sitúa en el 0,99, muy próximo al 1 de alto riesgo. El repunte de este indicador tiene su reflejo en una subida de dos décimas de la incidencia acumulada de los mayores de 60 años en siete días de evolución.

 

tracking