Diario de León

Un nuevo medicamento para adelgazar podría convertirse en el más vendido de todos los tiempos

El nuevo medicamento para perder peso se uniría a otros que ya hay en el mercado. RAMIRO

El nuevo medicamento para perder peso se uniría a otros que ya hay en el mercado. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Podría convertirse en algo parecido a un medicamento milagro y resolver un problema a muchas personas que buscan perder unos kilos. De hecho, podría convertirse en el medicamento más vendido de todos los tiempos. Es de Eli Lilly, se llama tirzepatida y podría convertir el adelgazar en una tarea mucho más liviana si no fuese por su precio. 

Los expertos confían en que recibirá la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos durante el próximo 2024. Si esto fuese así, se uniría a otros dos famosos y caros medicamentos para perder peso recientemente aprobados en el mercado, Wegovy y Saxenda, ambos del laboratorio Novo Nordisk.

Lo que es seguro es que ya hay un boom de píldoras milagro que tratan la obesidad sin esfuerzo y que han conseguido el beneplácito de los pacientes. Esto surge al calor de las cifras: la obesidad se ha triplicado en todo el mundo en los últimos 50 años. 

No en vano, el exceso de peso se vincula a problemas cardiometabólicos como la diabetes tipo 2, el cáncer o las enfermedades cardio y cerebrovasculare, entre otros.

Las ventas anuales de tirzepatida podrían alcanzar un récord 48 mil millones de dólares, según una estimación del analista de Bank of America Geoff Meacham, si bien hay otros analistas que atribuyen otras cifras a este medicamento. En cualquier caso, todas rondas los varios miles de millones de dólares.

Estos nuevos fármacos imitan a las incretinas, una hormona que reduce el azúcar en sangre y el apetito, de ahí que se aprobaran como tratamientos para la diabetes tipo 2.

Sin embargo, su salida al mercado también ha conllevado un aumento de la preocupación por parte de expertos que temen que estos remedios para perder peso se utilicen en exceso y por personas que realmente no lo necesitan. 

tracking