Diario de León

Disminuyen los ingresos hospitalarios

La tasa de contagios covid en una semana abandona el riesgo muy alto

Test de antígenos con resultado positivo en un centro de salud. EFE

Test de antígenos con resultado positivo en un centro de salud. EFE

León

Creado:

Actualizado:

 

Copia: Situación coronavirus

Infogram

 

La sexta ola sigue en descenso. Hoy, por primera vez desde principios de diciembre, la tasa de contagios en siete días de evolución abandona el riesgo muy alto. En las últimas 24 horas se han producido 161 contagios. Aunque todavía muy alta, esta cifra cae a niveles de principios de noviembre, fechas en las que la sexta ola aún no había explosionado en la provincia y, por segundo día consecutivo, no se han producido muertes en los hospitales. El descenso de los contagios lleva aparejado una caída de ingresos en los hospitales de la provincia, en los que necesitan cuidados por covid 82 personas, de las que nueve están en la UCI, todas en el Hospital de León. El resto están ingresados en las plantas del Caule (55, dos menos que ayer) y 18 en el Bierzo. La unidad de cuidados intensivos del Bierzo sigue limpia de virus, una situación en la que están Burgos, el Hospital Rondilla de Valladolid y el de Medina del Campo. Castilla y León suma cuatro fallecidos en centros hospitalarios y 1.046 nuevos contagios. Los cuatro fallecimientos se han registrado en centros hospitalarios de Burgos (2) y Salamanca (2), según los datos del Portal de Transparencia  de la Consejería de Sanidad. Los nuevos contagiados, 1.046, son  134 menos que el día anterior. El que más positivos suma es  Valladolid (313), seguido de Salamanca (163), León (160), Ávila (78), Burgos (107), Ávila (78), Zamora (76), Soria (32), Segovia (64) y Palencia (53).

Respecto a la incidencia acumulada en las dos últimas semanas, Carriedo ha destacado que esté ya situada en los 725 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 1.110 de hace una semana; y que el dato con la referencia de 7 días esté ya en los 278 casos por cada 100.000 habitantes, casi la mitad de los 433 del jueves anterior.

El portavoz en funciones destaca que las provincias de Burgos y León presentan ya datos por debajo del umbral de los 250 casos, que supone un paso en la escala hacia el control de la pandemia.

tracking