Diario de León

vaquillas y jornadas

Valencia de Don Juan tendrá un festejo de rejones y vaquillas el 12 de septiembre

La empresa Postigo se hace cargo de la organización del espectáculo taurino en las fiestas de la localidad, que el Ayuntamiento quiere apoyar por su tradición

Ramón Villa, Juan Martínez Majo y Gustavo Postigo, ayer durante la presentación del festejo.

Ramón Villa, Juan Martínez Majo y Gustavo Postigo, ayer durante la presentación del festejo.

León

Creado:

Actualizado:

Las fiestas de Valencia de Don Juan contarán esta año como novedad en la parte taurina un festejo de rejones, tras el que se celebrará una tradicional suelta de vaquillas. Así lo confirmaron ayer el alcalde de la localidad, Juan Martínez Majo, y el empresario taurino (propietario de la plaza de toros de León) Gustavo Postigo. La empresa Postigo se encargará este año de organizar el festejo taurino, una celebración «que el Ayuntamiento quiere mantener y respetar, porque tradicionalmente forma parte de las fiestas de la localidad».

Así lo aseguró ayer Martínez Majo, que recordó que la plaza de toros de Valencia de Don Juan fue cedida al Ayuntamiento en 1998, y que ha sido cuidadosamente restaurada. «Es una plaza que data de 1924, y desde entonces se han celebrado festejos taurinos. Nosotros pretendemos que esta actividad tenga continuidad».

El festejo, según explicó Gustavo Postigo, será de rejones y se celebrará el día 12 de septiembre, a las 18.00 horas. Se lidiarán toros de Ramón Flores, de encaste Atanasio, y formarán la terna una segunda generación de rejoneadores (los tres son hijos de grandes figuras del toreo a caballo) que tienen gran cartel en la actualidad. Harán el paseíllo Curro Bedoya, Joao Moura y Manuel Lupi. «Es un festejo de categoría, para una plaza de una hermosura excepcional, que no puede quedar cerrada», destacó el empresario segoviano.

Postigo agradeció al Ayuntamiento coyantino que haya apostado por mantener la tradición taurina de la localidad, «en un momento en el que la situación económica hace que muchos ayuntamientos se piensen dos veces el apoyo a este tipo de celebraciones. Nosotros también hemos querido sumarnos a este esfuerzo, y ofrecer un festejo taurino que estamos seguros de que va a contar con el apoyo del público».

tracking