Diario de León

Un mercancías arrolla a un coche y sus ocupantes salen ilesos en Villadepalos

El Suzuki Samurai quedó atascado en plena vía en un lugar de paso no permitido.

El vehículo circulaba por la calle situada a la derecha de la vía y, por causas desconocidas, se metió de lleno en la misma.

El vehículo circulaba por la calle situada a la derecha de la vía y, por causas desconocidas, se metió de lleno en la misma.

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La vía del tren a su paso por la localidad de Villadepalos (Carracedelo) volvió a ser escenario ayer de un accidente ferroviario que, no obstante, no se saldó con víctima alguna. Un tren de mercancías vacío que hacía el trayecto León-Monforte arrolló en plena madrugada a un vehículo Suzuki Samurai que por causas que se desconocen había ido a parar a las vías en un punto por donde el paso está prohibido.

Todo sucedió en torno a las 3.40 horas y los ocupantes del coche, dos jóvenes de 21 y 25 años de edad, ya estaban fuera del mismo cuando el tren se lo llevó por delante. De hecho, según detallaron fuentes de Renfe, ellos mismos intentaron alertar al maquinista de la presencia del Suzuki en medio de la vía, pero a éste no le dio tiempo a frenar la máquina y no tuvo más remedio que arrollarlo, desplazándolo varios metros hacia delante y llevándose igualmente un poste de hierro, justo hasta enfrente de la casa de una vecina que ayer relató a Diario de León lo poco que ella pudo ver una vez escuchó el estruendo generado por el choque.

Reafirma que los dos ocupantes estaban ya fuera del todoterreno e incluso habían avisado a algún vecino cercano a las vías del tren para que intentara ayudarles a sacar el vehículo de donde se había quedado parado. Al parecer, los jóvenes llegaron a la zona de paso del tren procedentes del barrio de arriba, por una calle que una vez desemboca en las vías, discurre paralela a las mismas pero en ningún caso la atraviesa. El incidente tuvo lugar a la altura del número 49 de la denominada calle Apeadero, tan sólo unos metros más adelante de donde hace poco más de un año falleció arrollado un vecino cuando intentaba cruzar la vía.

Fueron el susto y los daños materiales causados tanto en el vehículo como en el propio tren lo único que hubo que lamentar en el accidente de ayer. De hecho y pese a que el mercancías permaneció parado durante 56 minutos, el tráfico ferroviario no se vio afectado en ningún momento.

En cuanto a lo desperfectos sufridos por el mercancías tras el impacto, como en cualquier accidente de tráfico deberá ser el seguro contratado por el propietario del Suzuki Samurai el que se haga cargo de los daños o, en su defecto, el propio dueño, dado que el vehículo apostado en un punto donde no debiera, según explicaron desde Renfe.

tracking