Diario de León

Rompen las lunas de 21 coches para robar en un garaje de Ponferrada

Asaltan de madrugada los vehículos de una comunidad en el parque del Temple.

Los vecinos se afanaban ayer en barrer los cristales de las lunas que quedaron rotos en el garaje.

Los vecinos se afanaban ayer en barrer los cristales de las lunas que quedaron rotos en el garaje.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los vecinos del largo edificio de viviendas que ocupa toda la calle Parque del Temple de Ponferrada despertaron ayer con una desagradable sorpresa. Hasta 21 coches del centenar de vehículos que cada noche estacionan en el garaje comunitario de 3.000 metros cuadrados del inmueble habían sido asaltados por uno o varios individuos que dedicó o dedicaron la madrugada a romper las lunas laterales de los automóviles para robar en su interior con total impunidad.

Los ladrones no discriminaron entre utilitarios y vehículos de alta gama, aunque evitaron deliberadamente algunos automóviles donde parpadeaba la luz de la alarma. «Ha sido más el daño que lo robado», reconocía a media mañana uno de los vecinos afectados, Ángel García García, mientras mostraba este periódico su automóvil con la ventanilla rota y el interior salpicado de cristales.

Los afectados, muchos de los cuales optaron por dejar estacionado su vehículo para ir en taxi a trabajar, ya han comenzado a pasar por la Comisaría de la ciudad para presentar una denuncia ante la Policía Nacional. Agentes de la Policía Local, avisados por los vecinos, ya comprobaron a primera hora de la mañana el alcance de los daños. Se trata del quinto robo que Ángel García recuerda en los últimos años en el garaje de su comunidad. «Pero otras veces, sólo habían roto las lunas de tres o cuatro coches, nunca de tantos». García contaba que un taxista que reside en el edificio, que ya habría sufrido varios robos, suele dejar incluso un cartel en su vehículo advirtiendo que no tiene nada de valor en su interior. Dinero, cassettes, y todo tipo de objetos guardados en las guanteras, como los mandos a distancia que abren las puertas del garaje, se encuentran entre lo sustraído.

Tomar medidas

Ángel García reconocía ayer, mientras algunos afectados por este acto de vandalismo se afanan por barrer cristales y colocar plásticos en las ventanillas rotas de sus automóviles, que la comunidad de vecinos del edificio de la calle Parque del Temple, frente al espacio verde que lleva el mismo nombre, tendrá que tomar medidas para evitar que vuelvan a colarse los ladrones. En primer lugar, cambiar el sistema del mando a distancia, para inutilizar las llaves robadas. El garaje no tiene, de momento, cámaras de seguridad. «Vamos a tener una reunión y algo vamos a hacer para frenar esto», aseguró.

tracking