Diario de León

Televisión

¿Otro engaño a los bercianos de Amazon y la Liga de Fútbol Profesional?

Las emisiones en directo a través de Prime Video de los partidos de la Liga Smartbank con la SD Ponferradina estaban anunciadas primero para septiembre y luego para el próximo martes, 1 de noviembre; no hay indicios de que el canal televisivo y el organismo de Tebas vayan a cumplir con su palabra, por segunda vez

Kelechi disputa una pelota a Álex Suárez en el Deportiva-Las Palmas. L. DE LA MATA

Kelechi disputa una pelota a Álex Suárez en el Deportiva-Las Palmas. L. DE LA MATA

León

Creado:

Actualizado:

Amazon Prime Video no parece dispuesta a iniciar el próximo martes 1 de noviembre la emisión del canal Liga Smartbank TV, el que da sustento a las retransmisiones en directo de los encuentros de Segunda División, categoría en la que juega la Sociedad Deportiva Ponferradina, junto a otros equipos como el Sporting de Gijón, el Real Oviedo y varios históricos del fútbol nacional.

La semana que finaliza ha asistido a varias actualizaciones en la app para móviles de Prime Video sin que ninguna de ellas incluya la opción de presenciar los partidos en directo, tal y como se había comprometido primero en agosto y luego en octubre la Liga de Fútbol Profesional. En el menú de los televisores, tampoco se encuentra ninguna indicación al respecto. Y tampoco se ha lanzado ningún tipo de campaña promocional.

En verano se anunció que «a partir de septiembre» Amazon se incorporaría al elenco de operadores que ofrecen el canal. 14 jornadas después, la Liga de Fútbol Profesional informó recientemente de que las actividades en Prime Video se iniciarían el 1 de noviembre. No da esa sensación, a 48 horas de que llegue la fecha señalada en un segundo momento. Porque es de prever que habrá una tercera fecha y todo apunta a que será justo al inicio o tras la finalización del Mundial de Qatar.

Por de pronto, el gigante de las compras por Internet ya ha subido a sus clientes su cuota anual de 36 euros a 49,90, dos meses antes de incorporar el nuevo canal a su oferta. Amazon aseguró que el incremento obedecía a la necesidad de hacer frente al crecimiento de los costes por la pandemia y por la situación económica. Los expertos consideran que en realidad es una forma de soportar el coste de los derechos del fútbol en la segunda categoría nacional española. El único deporte que se podía ver en Amazon Prime Vídeo es el fútbol americano, ya que esta plataforma ofrece el partido de los jueves en la NFL. También se puede disfrutar del Boxing Day de la Premier League inglesa de fútbol pero solo en Navidad, sustentándose el principal peso de la plataforma en la actualidad en los canales independientes de pago sumados a su catálogo de series, películas y documentales. Pero la compañía de paquetería no parece estar dispuesta a entrar en el mercado español, por lo menos en la máxima categoría.

La que sí que dará partidos es Euskaltel. La operadora vasca ha puesto a disposición de sus clientes el nuevo paquete Total TV con toda LaLiga Smartbank. La competición estará disponible a través del canal LaLiga Smartbank TV en el dial 62 desde el martes. Los clientes de Amazon Prime Video seguirán esperando

tracking