Diario de León

La Tebaida como nunca la habías visto antes

El Nogalón recopila las mejores imágenes que concursaron en 2022 para convocar una nueva edición del certamen de fotografía sobre el paraje

Mil colores. DANIEL SÁNCHEZ ENJUTO

Mil colores. DANIEL SÁNCHEZ ENJUTO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Una tormenta perfecta. Así titula Diego Manrique Díez una de las imágenes más hermosas de la Tebaida Berciana que el pasado verano concursaron en el certamen de fotografía que convoca la Asociación El Nogalón de Espinoso de Compludo. Y en verdad que la estampa del cielo ensangrentado y la aldea en la ladera de la montaña donde ya asoman las primeras luces del alumbrado público, a punto de que el cielo se abra sobre los tejados, sobrecoge al espectador.

La de Diego Manrique es una de las fotografías que participaron en el concurso del pasado verano y que El Nogalón ha recopilado, tras su exhibición en el Monasterio de San Pedro de Montes, en la Biblioteca Municipal y en los centros cívicos de Ponferrada, para anunciar la convocatoria de la edición de este año. Junto a ella, un contraste del interior de la Herrería de Compludo, o un perro que parece vigilar la montaña nevada en pleno invierno, son otras de las imágenes que demuestran que el concurso de El Nogalón ha atraído a fotógrafos que saben enseñar La Tebaida como nadie lo había hecho hasta ahora.

Los interesados en participar en el concurso pueden presentar un máximo de tres fotografías inéditas entre el 1 de julio y el 31 de agosto para aspirar a alguno de los tres premios de 300, 200 y 100 euros que reparte la asociación de Espinoso de Compludo gracias al patrocinio de empresas y comercios de Ponferrada y el apoyo institucional del Ayuntamiento, el Consejo del Bierzo y el Instituto de Estudios Bercianos. Las fotos presentadas volverán a exponerse al público, en primer lugar en el Centro Cutlural Artebaida de Espinoso entre el 1 y el 30 de septiembre. La entrega de premios será el sábado 14 de octubre. El voto popular tendrá un peso del 20 por ciento y el jurado de un 80 por ciento. Bases en www.elnogalon.org.

tracking