Diario de León

La DGT quiere quitar los exámenes de conducir de Ponferrada

Pretende que el coste lo paguen las autoescuelas y CB insta en el Consejo a mantener el servicio
Editorial: '¿Centralizar la administración?'

Imagen de archivo de un joven haciendo prácticas para sacar el carné de conducir en Ponferrada.

Imagen de archivo de un joven haciendo prácticas para sacar el carné de conducir en Ponferrada.L. de la Mata

Publicado por
M. Félix
León

Creado:

Actualizado:

Desde hace décadas en Ponferrada se han venido realizando las pruebas teóricas y prácticas para obtener el carné de conducir. Sin embargo, ese servicio ahora mismo corre peligro y podría perderse. Según adelantó este lunes en una moción Coaliciónpor el Bierzo presentada en el Consejo Comarcal del Bierzo, la Dirección General de Tráfico ha comunicado su intención de rescindir a partir del 31 de julio próximo el contrato que permitía la realización de exámenes de conducir teóricos y prácticos, para la obtención del permiso de conducir en el centro desplazado de Ponferrada.

Tráfico sostiene que esos espacios para la realización de las pruebas deben de ser costeados por las propias autoescuelas «y, por tanto, en último caso, trasladar el coste a los propios alumnos que se examinen en la capital berciana, lo que afecta a todos los habitantes del Bierzo», indican desde Coalición por el Bierzo que dirige Iván Alonso.

En la moción que presenta CN ante el pleno del Consejo Comarcal del Bierzo se indica en el escrito que esta situación sobrevenida «es un agravio comparativo con otros centros, como es el caso del de León, en el que se costea por parte de la Dirección General de Tráfico».

Aseguran en el mismo documento institucional que las autoescuelas bercianas «tendrán que asumir un coste por un servicio que se costeaba públicamente y que se seguirá costeando públicamente en León».

Consideran los bercianistas que convierten a estas empresas, autónomos y a los propios alumnos en ciudadanos de segunda, teniendo que asumir las mismas tasas, pero no recibiendo los mismos derechos.

Por todo lo expuesto el portavoz de CB en el Consejo Comarcal plantea «instar al Ministerio del Interior y a la Dirección General de Tráfico a mantener espacios que permitan la realización de exámenes teóricos y prácticos, y sufraguen los costes en el centro desplazado de Ponferrada como realizan en las capitales de provincia».

La moción pretenden los bercianistas que sea tratada en el próximo pleno del Consejo Comarcal del Bierzo y esperan que todos los grupos políticos la respalden para tratar de hacer presión política y evitar la pérdida de este servicio de poder sacar el carné en el Bierzo.

Iniciativa política

Los bercianistas de Iván Alonso presentan una moción en el Consejo dirigida a Interior y la DGT
tracking