Diario de León

Prisión sin fianza para el dueño de los perros que mataron a una joven en Zamora

Logo de la Guardia Civil. DL

Publicado por
J. D. S. / ICAL
Zamora

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Zamora ordenó prisión provisional comunicada sin fianza para el pastor de La Hiniesta cuyos perros atacaron y mataron el pasado mes de octubre a una joven que paseaba por un camino que comunica ese municipio con el de Roales del Pan. Además, el juez decretó el inmediato sacrificio de los animales, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Tras valorar el contenido del atestado, las declaraciones de los testigos, la declaración del propio acusado, la autopsia y otras diligencias practicadas desde que se abrió la investigación judicial, el juez entiende que los hechos «revisten los caracteres de un delito de homicidio» castigado con penas de más de dos años de prisión y considera que existen elementos «para creer responsable criminalmente» al investigado.

El juez instructor señala en su resolución, que ya fue notificada a las partes, que la prisión provisional es necesaria para evitar la fuga del investigado, teniendo en cuenta la entidad de las penas que lleva aparejado el delito. «Es preciso evitar la reiteración delictiva, ya que el pastor tiene antecedentes administrativos por dejar en más ocasiones a perros tan peligrosos sueltos sin estar para controlarlos y nada impide que vuelva a cometer hechos similares», añadió el juez.

tracking