Diario de León

Un proyecto de Aldeas Infantiles que ya cumple nueve ediciones

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Un total de 31.000 escolares y 310 centros educativos de Castilla y León participan en la novena edición del Programa Educativo Los Valores desde Aldeas Infantiles SOS , con el que se pretende que muestren a la opinión pública los aprendizajes y experiencias que están viviendo y su deseo de ayudar así a construir una sociedad castellana y leonesa mejor. En total, 400.200 escolares están participando este año en toda España el programa educativo organizado por Aldeas Infantiles SOS. El objetivo de Aldeas Infantiles SOS es ofrecer a los niños que les son confiados un entorno familiar, un hogar estable y una formación sólida para darles un futuro prometedor y seguro. Para ello, adopta un modelo familiar de carácter universal, cuyo contenido está definido por las características sociales y culturales propias de cada país. En la Organización se considera que no sólo es necesario trabajar con los niños más desfavorecidos de la sociedad, sino que su labor debe ir más allá, contribuyendo a la educación en valores de todos los niños, con el fin de erradicar la marginación infantil en un futuro. Como en anteriores ediciones, el Programa Educativo de Aldeas Infantiles SOS invita este año a los alumnos a reflexionar y dialogar en sus clases sobre valores, contribuyendo a su formación como futuros ciudadanos concienciados y responsables con la sociedad en la que viven. Extraordinario espectáculo Al inicio de este singular acto, el presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, mostró su satisfacción por ver «el extraordinario espectáculo» de ver de nuevo el hemiciclo lleno y saludó «en nombre de todos los ciudadanos». Asimismo, el presidente del Parlamento autonómico recordó a los niños que estaban sentados en el lugar de los representantes de toda Castilla y León y «en el lugar donde se practica la democracia». En este sentido, valoró la palabra democracia para asegurar que «es el modo de resolver problemas respetando las opiniones de los demás a través del diálogo», algo que, según afirmó, «evita la confrontación».

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