Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Opinión | yolanda veiga

Las explicaciones pídanselas a quien ideó una versión española de una ‘sitcom’ irrepetible. Si no nos conociéramos... todavía, pero no me digan que la adaptación made in Spain de la serie no se esperaba con las uñas fuera. Porque en nuestra televisión todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Es verdad que los guiones tampoco hicieron mucho por la conciliación y entre una cosa y otra Telecinco acabó por retirarla. Esta retirada no fue una victoria, pero evitó un daño aún mayor a las endebles cifras de audiencia, y a los actores; gente que no tiene nada que demostrar, pero a los que iban a empezar a pedirles explicaciones en nada.

Esta semana Telecinco nos daba una buena noticia, que en realidad son dos porque como de Cheers no hemos vuelto a saber nada, entendemos que la tienen más que descartada. Regresa Antonio Resines con un traje hecho a medida, una comedia en la que hará el papel de dos gemelos antagónicos, un cura comprometido con sus vecinos y su hermano, un constructor corrupto, juerguista y moroso. El sacerdote sufre un grave accidente y su gemelo le suplanta para librarse del acoso de Hacienda. Con estos mimbres se pueden imaginar el calibre del enredo... se va a explayar Resines a gusto. Por si no fuera suficiente garantía con él, María Barranco y Miguel Rellán van a echar una mano en este señor lío orquestado por Fernando Colomo. Así que muy mal se tiene que dar la cosa para que He visto un ángel, que así se llama la nueva serie, no funcione.

Antonio Resines no va a reeditar el éxito de ‘Los Serrano’. No porque haya perdido facultades, sino porque la televisión de hoy es otra muy distinta que la de hace diez años. Pero sí se merece que le demos una segunda oportunidad. Aunque sea por la contribución que ha hecho a la comedia española.

tracking