Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

29 DE DICIEMBRE

18.00. Noemí Álvarez da Silva (Instituto de Estudios Medievales, Universidad de León) ‘Reconstruyendo el pasado. La Arqueta de las Bienaventuranzas y el

Arca de San Millán de la Cogolla’

18.45. José Alberto Moráis Morán (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ‘El taller de orfebrería de San Isidoro de León: infortunios de un patrimonio esquilmado’.

19.30. María Dolores Teijeira Pablos (directora del Instituto de Estudios Medievales de la Universidad de León). Presenta la monografía ‘La arqueta de San Adrián (Art Institute, Chicago) y el culto a sus reliquias en el antiguo reino astur leonés (Ediciones de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso).

29 DE DICIEMBRE

17.00. Enrique Martínez Lombó (Academia de España en Roma) ‘El papel de los museos provinciales en la conservación y protección del patrimonio cultural mueble medieval durante el siglo XIX’

17.45. Ángela Franco Mata (Museo Arqueológico Nacional) ‘Arte medieval leonés fuera de su lugar de origen’.

18.30. César García de Castro y Valdés (Equipo Templa, Museo Arqueológico de Asturias) ‘La voladura de la Cámara Santa de la catedral de Oviedo en 1934 y sus consecuencias’.

19.15. Gerardo Boto Varela (Equipo Templa, Universidad de Gerona) ‘La gestación romántica y burguesa de galerías claustrales en España: destrucción y exilio de claustros románicos’.

tracking