Diario de León

‘La sociedad de la nieve’, nominada al Bafta a mejor película no inglesa

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El filme La sociedad de la nieve , del español Juan Antonio Bayona, es una de las cinco nominadas a la mejor película en habla no inglesa en los premios Bafta de la Academia del cine británica.

Junto a la película que narra la tragedia de los Andes de un equipo de rugby uruguayo, competirán por el galardón otras como el documental ucraniano 20 días en Mariupol , la francesa Anatomía de una caída o la estadounidense en lengua coreana Vidas pasadas .

También se encuentra entre las aspirantes en habla no inglesa La zona de interés , que pese a ser obra del británico Jonathan Glazer, está rodada en alemán y polaco al narrar la vida del comandante nazi Rudolf Höss en Auschwitz, lo que le permite entrar en esta lista. De esta forma, La sociedad de la nieve tendrá una dura competencia en una categoría en la que tanto Anatomía de una caída , ganadora de la Palma de Oro en Cannes, como La zona de interés parten, en principio, con muchas aspiraciones.

De hecho, las dos mencionadas se encuentran entre las más nominadas para los Bafta, que se entregarán en Londres el 18 de febrero: la cinta de la francesa Justine Triet acumula siete candidaturas, por nueve de la de Glazer. La sociedad de la nieve ya se quedó con la miel en los labios en los últimos Globos de Oro, concedidos hace once días, donde también partía como una de las aspirantes en habla no inglesa. En esa ocasión fue precisamente Anatomía de una caída la que le arrebató el galardón.

Oppenheimer , de Christopher Nolan, se colocó como la favorita de los Bafta, al conseguir 13 nominaciones, entre ellas a película, director y actor. Tras ella se situó con 11 la británica Pobres criaturas , de Yorgos Lanthimos, mientras que la última obra de Martin Scorsese, Los asesinos de la Luna , y la inquietante La zona de interés se llevaron nueve candidaturas. Con siete nominaciones quedaron Anatomía de una caída; Maestro , de Bradley Cooper; y Los que se quedan , de Alexander Payne.

tracking