Diario de León

Historias de la España feliz

La Sexta estrena hoy en la sobremesa reportajes de la vida cotidiana, realizados por 16 reporteros que recorren el país

Liborio García dirige «Historias con denominación de origen».

Liborio García dirige «Historias con denominación de origen».

Publicado por
ch. l. monjas | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Historias positivas, cotidianas y «con denominación de origen» para las sobremesas. Esta es la arriesgada propuesta de la Sexta, que este hoy, a la hora en que el resto de las televisiones emiten sus informativos, lanza un docu reality que pone el acento en la España feliz.

Historias con denominación de origen es el título de este nuevo espacio en el que 16 reporteros viajan por nuestra geografía con la cámara en mano para mostrar «las cosas que a veces pasan desapercibidas por el simple hecho de ser cotidianas», en palabras de su director, el periodista Liborio García. Conocido por presentar varios formatos en Antena 3 -” Noche de impacto, Ahora y Ver para crecer-”, el que fue reportero del fallido reality El bus es el jefe de este grupo de jóvenes reporteros que recorrerá los mercados y estaciones de metro de nuestro país, saldrán a recoger setas, bailarán con la gente, harán deporte, visitarán talleres y peluquerías, vivirán las tradiciones más peculiares y pasarán el fin de semana en un centro comercial. También viajarán a esos lugares que no salen en los medios para mostrar qué hay en Teruel o comprobar si es caro vivir en Albacete.

El formato lleva el sello de Mediapro, productora especializada en este género al que ahora dan «una pequeña vuelta de tuerca porque resalta lo positivo. Nuestra país ocupa el puesto número 14 en niveles de felicidad, por lo que ponemos en acento en el carácter de los españoles y sus historias con denominación de origen», un término ligado a la calidad. «Y en España hay mucha calidad humana», asegura el productor y director de programas de Mediapro, Eduardo Mendoza, quien subrayó que, por primera vez, se programa en tira diaria un docu reality.

Cocinero antes que fraile. «Es un riesgo, pero creemos en el programa. Conocemos bien el género y, gracias a las oportunidades que nos han dado otras cadenas, contamos con muy buenos reporteros», apostilla Mendoza, que no escondió que competir con los informativos era «complicado, pero aceptamos el reto». Liborio García fue cocinero antes que fraile. Así, tras curtirse como reportero, pasó a dar la cara, faceta que no ha echado de menos en los cinco años que lleva como guionista y director de varios espacios, entre otros de Noche Mix. « Es un orgullo y un honor dirigir este formato en el que están mis orígenes. Vamos a contar cosas positivas, que den buen rollo y actuales, aunque no pegadas a la actualidad. Para penurias ya están los informativos.

tracking