fútbol. segunda división b
La Deportiva espera no tener rival
El cuadro berciano es uno de los ocho que podrían pasar directamente a la siguiente ronda.
La sede de la Real Federación Española de Fútbol acoge hoy el sorteo de la Tercera Ronda, que se disputa a partido único el próximo 12 de octubre. Diez equipos de Segunda División A y trece de Segunda División B (fueron eliminados antes todos los de Tercera) esperan lo que les depara el sorteo. Los conjuntos de la categoría de plata se medirán entre sí en cinco eliminatorias, mientras que los de la división de bronce quedarán emparejados en otras seis. Al ser impares, uno de los trece será declarado exento, por lo que accederá directamente a los dieciseisavos de final y tendrá allí un rival de los que disputan este año competiciones europeas. Los trece conjuntos de Segunda División B que entran en el bombo son los siguientes: SD Ponferradina, Cádiz, Orihuela CF, Albacete, L´Hospitalet, UD Logroñés, Llagostera, Andorra CF, Eibar, Deportivo Alavés, Real Oviedo, Mirandés y CD San Roque (Competición no le dio la razón al Villanovense, su rival en la segunda ronda, por la reclamación de alineación indebida del conjunto onubense). De todos éstos, Cádiz, Orihuela CF, Albacete, Deportivo Alavés y CD San Roque ya quedaron exentos en la primera eliminatoria, por lo que no pueden repetir. Los otros ocho tienen la opción de pasar de ronda sin jugar.
El sorteo tendrá lugar a las 13.00 horas.
Por otra parte, el Mirandés, posible rival en la Copa del Rey, jugará con la Deportiva la semifinal de la Copa Castilla y León el próximo miércoles 21 a las 20.00 horas. El duelo coincide con el del Real Madrid de Primera División, pero no se pudo adelantar al martes 20, pues la Deportiva juega el domingo 18 con el Sestao Ríver.
Para una semana. Aliviadoras noticias para el cuerpo médico. La lesión de David Malo no constituye ninguna rotura muscular, sino una elongación en el isquiotibial. Estará de baja entre cinco y siete días. De los problemas de rodilla de Dani Carril aún nada se sabe. Aunque la mejor noticia de ayer fue volver a ver entrenar a Javi Navarro con el resto del grupo. El delantero llevaba un mes y medio fuera del grupo por una lesión. Tras el partido de Bembibre en el Trofeo Villarejo, donde anotó un gol, Navarro cayó lesionado y se perdió la mitad de la pretemporada y lo que va de competición.