Diario de León

fútbol. tercera división

El partido de la confirmación

La Cultural se mide al Aguilar con el propósito de convencer a la afición con una victoria holgada y consolidarse entre los grandes del grupo octavo.

La plantilla de la Cultural pretende anclarse en los puestos de privilegio de la tabla.

La plantilla de la Cultural pretende anclarse en los puestos de privilegio de la tabla.

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural se enfrenta esta tarde y ya en horario de invierno en el estadio Reino de León (17.00 horas) al Aguilar, en un encuentro en el que los dirigidos en la parte técnica por Luis Cembranos necesitan un triunfo holgado para convencer a la afición con su fútbol y mantenerse entre los equipos grandes del grupo octavo de la Tercera División.

Se trata del partido de la confirmación, con el objetivo de que los seguidores culturalistas se unan cada vez más a un equipo que necesita del apoyo de los leoneses para salir de una categoría que por ciudad e instalaciones no le corresponde y también para soportar entre todos el desfase económico que sufre el club.

Luis Cembranos se verá obligado a realizar modificaciones en el equipo inicial, debido a la sanción del central Dani Hedrera, que fue expulsado en el encuentro del pasado domingo en Béjar.

El once titular con el que podría saltar al rectángulo de juego el cuadro culturalista será el conformado por David en la portería, una línea de cuatro en defensa con Tomás Máiquez, Viti, Prendes y Alejandro Vázquez, una medular con Galán o Karin, Álvaro López, Javi López y Jony, además de Esaú y Murci como jugadores más adelantados del conjunto blanco.

El Club Deportivo Aguilar, por su parte, acudirá a la capital leonesa después de la igualada a cero en su campo con La Virgen del Camino. Se trata de un cuadro muy trabajado, compacto y de buenas cualidades tácticas y técnicas para la categoría.

Se trata de un compromiso para la Cultural y Deportiva Leonesa con la trascendencia necesaria para enganchar a nuevos seguidores al equipo culturalista. Además del triunfo, el bloque precisa convencer a su parroquia para formar un tándem que vuelva a prestigiar a un club excesivamente devaluado.

tracking