Diario de León

liga europa

Mou zanja la guerra con la Uefa

El entrenador del Real Madrid vuelve al banquillo ante el Olympique de Lyon después de cumplir el castigo y en pleno debate sobre quién será el ‘9’.

Mourinho vuelve a sentarse en el banquillo del Real Madrid en Champions tras seis meses.

Mourinho vuelve a sentarse en el banquillo del Real Madrid en Champions tras seis meses.

Publicado por
amador gómez | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Casi medio año después de su explosiva conferencia de prensa que le costó tres partidos de sanción, José Mourinho vuelve a ocupar su sitio en Europa, y reaparece con una actitud muy diferente, dispuesto a zanjar de una vez por todas su guerra con la Uefa. El técnico portugués volverá a sentarse hoy (20.45 horas, GolTV )en el banquillo en la Liga de Campeones, en el que será el reencuentro del Real Madrid con el Olympique de Lyon en el Santiago Bernabéu.

Cumplido el castigo por parte de Mourinho, los blancos se enfrentan por tercera temporada consecutiva a un rival conocido, pero esta vez con ánimos renovados, camino del primer cruce y del liderato del grupo. Con Mourinho menos agresivo y más conciliador, consciente de que en un conflicto con la Uefa no tiene más que perder, el portugués mantiene sin embargo el habitual recurso de la ironía, aunque ahora, su diana es otra: Según él. Los periodistas pretenden «dividir» cuando insisten sobre Higuaín y Benzema, mientras que el técnico defiende que su único objetivo es «unir».

Casillas, que ve a Mourinho «más ambicioso que el año pasado», respaldó el cambio de rumbo del técnico y reconoció que la intención del vestuario es huir de las quejas. «La temporada pasada el míster fue rotundo y claro, y lo sucedido el año pasado se queda ahí. Lo que tenemos que hacer, única y exclusivamente, es pensar en ganar la ‘Champions’, en superar lo de la pasada temporada», apuntó el capitán madridista minutos después de que Mourinho lamentase que los periodistas se hayan centrado en el debate sobre el ‘9’ después del tercer ‘hat-trick’ de Higuaín. «Hace 15 días Higuaín era muy malo y Benzema era muy malo y se decía: ¿Por qué no fichamos a Agüero o no sé quién? Ahora resulta que tenemos seis balas. Pues mañana juego con seis balas (Cristiano, Higuaín, Benzema, Di María, Kaká y Özil) y cuatro atrás, y ya está», aseguró con tono burlón.

tracking