Diario de León

fútbol. españoles en europa

Raúl se sale con un ‘hat trick’

David Silva se erige como salvador de un Manchester City que se aferra al liderato.

Raúl celebra tras marcar con el Schalke el 3-1 al Ausgsburgo durante el partido de la Bundesliga.

Raúl celebra tras marcar con el Schalke el 3-1 al Ausgsburgo durante el partido de la Bundesliga.

Publicado por
amador gómez | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Raúl González alzó la voz con el Schalke, al que lideró en su exhibición contra el Werder Bremen, firmó un nuevo triplete y acentuó la condición de goleador que aún no ha olvidado y que relumbra en Alemania.

Mientras, David Silva se erigió como salvador del Manchester City, que se aferra al liderato a pesar del serio acoso del United. El español, cada vez con más peso en el bloque del italiano Roberto Mancini, es la luz más fiable de su equipo, que empieza a ser presa de la presión.

La cosecha fue fructífera para los españoles en las Ligas del Viejo Continente. Además de los goles de Raúl y de David Silva, otros siete futbolistas plasmaron su impronta.

Jordi Gómez, también en la Premier, marcó con el Wigan ante el Chelsea; Fernando Usero, con el Asteras, frente el Panathinaikos y David Fuster con el Olympiacos ante el Gianinna, en Grecia; Nolito hizo dos con el Benfica, ante el Rio Ave y Javier Balboa uno con el Beira Mar al Pacos Ferreira en Portugal; Juande, en Bélgica, con el Westerlo al Germinal Beerschot; Albert Yagüe, con el Dinamo Tiblisi, ante el Almerani, en Georgia.

Desde el exilio Raúl se reivindicó de nuevo. Abierta la quiniela por las plazas ofensivas en la selección, más anchas que nunca por la grave y lamentable lesión de David Villa y la cuesta abajo que no puede frenar Fernando Torres, el atacante madrileño da la sensación de pretender recordar que aún permanece ahí. En activo. En plena forma. Con goles, que es lo suyo.

Puestas sobre la mesa las vacantes, algunas voces recuerdan que aún está Raúl. Último tren hacia una Eurocopa. Que pretenden aspirantes como Álvaro Negredo, Roberto Soldado, o Adrián.

Raúl firmó ante el Werder Bremen su tercer hat trick desde que juega en Alemania, en donde cumple su segunda temporada.

tracking