Diario de León

BALONMANO. LIGA DE CAMPEONES

El Ademar se queda fuera de la Final Four (29-18)

El único representante español en la fase final de Colonia será el Atlético de Madrid

Publicado por
Efe.

Creado:

Actualizado:

Después de una temporada en la Liga de Campeones espléndida, apareció la peor versión ademarista en el momento en el que ya acariciaba el premio de la Final a Cuatro de Colonia y lo pagó con una eliminación que deja al Atlético de Madrid como único representante en la cita de finales de mayo.

Los leoneses temían el ánimo de revancha del equipo teutón que había sido avasallado en el palacio municipal (34-23) y los peores presagios se cumplieron ya desde el inicio cuando las diferencias iban creciendo paulatinamente.

Ya desde el comienzo sorprendió el conjunto berlinés atacando con ocho jugadores -al prescindir del portero- para buscar la superioridad y, aunque la situación parecía controlada (4-3, minuto 9), a partir de entonces surgió la debacle.

El equipo leonés estuvo la friolera de quince minutos sin anotar y eso envalentonó al Fuchse que encontró a un estratosférico Silvano Heinevetter su mejor argumento para cerrar a cal y canto su portería con más de un 60 por ciento de acierto en la primera mitad.

Las diferencias se estiraron hasta los siete goles dado que Antonio García y Carlos Ruesga firmaban un acierto de once lanzamientos entre ambos, lo que unido a la gran defensa sobre el arma del pivote, supuso un atasque colectivo que se tradujo en el 13-6 más que inquietante al descanso.

Solo un Vicente Álamo también brillante en la portería ademarista impidió que la herida hubiera sido aún mayor, aunque ya anticipaba lo que se temía.

En la reanudación, ya desde los primeros minutos se vio que el Fuchse Berlín creía ya de manera decisiva en la remontada que conquistó con un primer estirón que le permitió lograr su máxima ventaja, 22-10, minuto 41.

Isidoro Martínez solicitó tiempo muerto, varió a su defensa 5-1 con Borges de adelantado y, en ataque, buscó nuevas variantes sin extremo zurdo y devolviendo el protagonismo a Antonio García que, por momentos, empezó a ver puerta.

En un final a cara o cruz estaba claro que el que más fortuna tuviera se llevaría la eliminatoria y, con varias acciones para haber inclinado la balanza a su favor, Reale Ademar incluso tuvo la mala fortuna de que, en superioridad numérica, ser incapaz de aprovechar el balón en el último minuto para lograr el gol que les daba el éxito, incurriendo Cutura en una infracción definitiva.

tracking