Diario de León

fútbol Primera División

«Mi vida cambia, pero yo no»

El nuevo mediocentro del Real Madrid, Asier Illarramendi, promete «humildad y trabajo» para intentar hacerse con un hueco en el once del equipo blanco.

Florentino, junto a Illarramendi, en el palco del Bernabéu.

Florentino, junto a Illarramendi, en el palco del Bernabéu.

Publicado por
roberto morales | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El nuevo futbolista del Real Madrid, Asier Illarramendi, aseguró ayer que tratará de hacerse un hueco en el once inicial madridista «con humildad y trabajo», durante su primera rueda de prensa como jugador blanco tras su presentación oficial en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

«Yo creo que con humildad y trabajo intentare hacerme un huequillo en el once, aunque será difícil», dijo el futbolista vasco en una comparecencia en la que estuvo acompañado por el director de fútbol del Real Madrid, Miguel Pardeza, que destacó que Illarramendi se ha «ganado la confianza del mejor club del mundo».

El nuevo futbolista blanco fue preguntado enseguida por su relación con el mediocentro Xabi Alonso, también procedente de la cantera donostiarra, del que dijo que es «un gran jugador» y además «un referente» para su carrera.

«Le conocí el otro día en Zubieta (ciudad deportiva de la Real Sociedad) y me dijo que esto era impresionante, y la verdad es que es cierto todo. Tengo la oportunidad de jugar con él, es un gran jugador como todos los demás, y la verdad es que estoy muy contento», dijo el nuevo mediocampista blanco.

Illarramendi también agradeció en repetidas ocasiones el esfuerzo de la directiva blanca por traerle al equipo madrileño, una gratitud que dirigió especialmente al presidente Florentino Pérez.

«El club siempre me ha mostrado su cariño, en especial el presidente que desde aquí le agradezco su confianza y esfuerzo. Ahora me toca trabajar duro, el lunes empezamos y estoy con ganas», reconoció.

El futbolista también se acordó de la Real Sociedad, donde pasó 12 años y reconoció haber vivido «momentos muy bonitos». «Dejar todo atrás no ha sido sencillo, pero no podía dejar pasar la oportunidad de jugar en este club, que es muy grande», aseguró Asier Illarramendi.

El joven jugador blanco reconoció que en la presentación estaba «un poco nervioso», aunque en sala de prensa se encontraba «mejor». «Mi vida cambiará bastante, vengo de un pueblo de 5.000 habitantes y está claro que cambiará. Pero yo no cambiaré», prometió el jugador guipuzcoano, que también fue preguntado acerca de la treintena de amigos que acudieron con él a la presentación, en una de las imágenes más llamativas del acto.

«La verdad e que se organizaron para venir aquí. Ellos también están ‘flipando’ por la dimensión de todo esto, que venimos todos de un pueblo de 5.000 habitantes», reconoció el futbolista, que prefirió no pronunciarse acerca del coste de su traspaso.

tracking