Diario de León

fútbol. liga de campeones

El Madrid examina su defensa

Sin ahuyentar las dudas, los blancos se enfrentan a la Juventus en Turín y Ancelotti reclama sacrificio colectivo para que la zaga no padezca tanto.

Benzema y Bale acompañarán a Cristiano en la delantera del Real Madrid ante el Juventus.

Benzema y Bale acompañarán a Cristiano en la delantera del Real Madrid ante el Juventus.

Publicado por
amador gómez | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Con la confianza que da ser el equipo más goleador de la ‘Champions’ y de estar a un paso de sellar el pasaporte a octavos, pese a su debilidad defensiva confirmada por siete goles encajados en sus tres últimos partidos, el Real Madrid examina hoy en Turín (20.45 horas, La1) unas preocupantes carencias que no ahuyentan las dudas sobre el juego y el equilibrio que no deja de reclamar Carlo Ancelotti.

Lo hará frente a una Juventus exigida al máximo, obligada a derrotar a los blancos para no despedirse de Europa, y en un terreno maldito, donde el Madrid no ha ganado en sus cinco últimas visitas y los italianos han frustrado aspiraciones de ‘décima’ desde que hace tres lustros llegó la ‘séptima’. Dos semanas después del 2-1 del Bernabéu, donde el Madrid volvió a dejar malas sensaciones y triunfó ante una ‘Juve’ valiente gracias a un doblete de Cristiano y una polémica expulsión de Chiellini, los blancos vuelven a encontrarse con un rival de enjundia que se toma este duelo como una verdadera ‘final’, en la que el conjunto turinés ahora apela a una fortaleza en la retaguardia que se contrapone con la de los españoles.

El hecho de no haber sufrido un solo gol en sus tres últimas victorias en el ‘Calcio’ concede a Antonio Conte y los suyos esperanzas de frenar a «una delantera demoledora», como reconoce el técnico italiano, a través de un trabajo táctico «que permita anular el juego del Real Madrid a campo abierto y con espacios». «Tenemos que intentar, con la posesión del balón, hacer daño al Madrid», proclama el entrenador de la ‘Juve’, mientras Ancelotti reclama un sacrificio global, para que los defensores no padezcan tanto, aunque en Europa sólo les hayan marcado dos tantos.

Para intentar el pase matemático a la primera eliminatoria directa, el Madrid recupera, aparte de a Casillas, a un jugador básico en el centro del campo, Xabi Alonso, que no estaba disponible para recibir a la Juventus y después de jugar media hora ante el Sevilla y la primera parte contra el Rayo ya está en condiciones de afrontar un encuentro completo. El guipuzcoano liderará el trivote en la medular por detrás de un espectacular tridente (Bale-Benzema-Cristiano) que, enrachado (10 goles en cuatro días), inquieta a la ‘Vecchia Signora’ casi tanto como preocupa a los madridistas la fragilidad y los despistes en defensa.

tracking