Diario de León

David Álvarez, de héroe a villano

La Cultural se plantea dar la baja al jugador que consiguió el gol que valió el ascenso a la Segunda División B con el fin de reforzar la plantilla blanca de cara a la segunda vuelta de la Liga.

Momento en el que David Álvarez, en el centro, marca el gol que supuso el ascenso de la Cultural a Segunda B ante el Universidad de Oviedo el día 30 de junio.

Momento en el que David Álvarez, en el centro, marca el gol que supuso el ascenso de la Cultural a Segunda B ante el Universidad de Oviedo el día 30 de junio.

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural debía dar la vuelta a la eliminatoria en Oviedo tras el 1-1 frente al Universidad de Oviedo en el Reino de León, pero el partido en tierras asturianas, el pasado día 30 de junio en el campo de San Gregorio, volvió a deparar el mismo resultado en el tiempo reglamentario. Este tanteador llevó a una prórroga entre dos equipos que se mostraron parejos, y que no querían dejar pasar la oportunidad del ascenso, con las fuerzas ya muy justas en ambos, no se veía fácil que pudiera moverse el marcador, pero a menos de cinco minutos para el final, fue la Cultural la que encontró el hueco, y David Álvarez anotaba un gol que valía un ascenso, devolviendo a los leoneses a la categoría perdida hace dos años por impagos. Medio año después el mismo futbolista, David Álvarez, que no es del agrado deportivo del técnico Luis Cembranos, está muy cerca de la puerta de salida.

El jugador berciano apenas ha contado con minutos en Segunda B y el club valora seriamente reunirse con el futbolista para negociar una posible baja. El domingo ante el Marino, pese al ridículo culturalista sobre el rectángulo de juego, Cembranos no agotó los cambios y ni siquiera dio entrada al fino y estilista jugador, que estaba en el banquillo de los suplentes.

Además, Otros futbolistas podrían dejar el equipo si alcanzan un acuerdo con la directiva. No hay prisa en los despachos del Reino de León para cerrar contratos. Hablarán con jugadores que prácticamente no han tenido ningún protagonismo en esta primera vuelta para ver si pueden reforzar el equipo de cara a la segunda parte del campeonato de Liga, como es el caso de David Álvarez. «Todavía no lo hemos valorado, empezaremos con eso la semana que viene (en alusión a esta semana que comenzó ayer). Buscamos el beneficio de todos y, si hay posibilidades, ya lo veremos», afirmó el técnico culturalista Luis Cembranos hace unos días.

Antes valorar la posibilidad de negociar las bajas, los que componen la dirección económica y deportiva de la sociedad deportiva tienen que sondear el mercado, ver si los problemas económicos de algunos clubes dejan a jugadores apetecibles libres y, por último, decidir qué piezas encajan en sus pretensiones.

David Álvarez ha participado muy poco en la primera vuelta del campeonato de Liga y el técnico le tiene en el punto de mira para salir del equipo.

tracking