Diario de León

Prohibido fallar en casa

La Deportiva recibe esta tarde al Real Madrid Castilla con la necesidad de sumar los tres puntos para salir de los puestos de descenso. Dinu Moldovan será titular en la portería del equipo berciano.

El rumano Dinu Moldovan será la gran novedad en el once de la Deportiva para recibir al Real Madrid Castilla.

El rumano Dinu Moldovan será la gran novedad en el once de la Deportiva para recibir al Real Madrid Castilla.

Publicado por
ÁLEX ESTÉBANEZ | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Deportiva se juega hoy (18.00 horas en El Toralín, por Laligatv.com y Real Madrid TV) algo más que tres puntos ante el Real Madrid Castilla. Los blancos son ahora mismo el objetivo de todos los equipos en descenso, ya que marcan la línea de la salvación, y la Ponferradina traspasará esa línea si consigue la victoria, además de superar a los merengues en el golaverage particular.

La victoria serviría, además, para borrar definitivamente el mal recuerdo del partido de la semana pasada ante el Tenerife, sobre el que la plantilla deportivista ha hecho acto de contrición durante los últimos días. El técnico, Claudio Barragán, declaró ayer que confía en que lo ocurrido en el Heliodoro sirva para «tocar el orgullo y sacar lo mejor de cada uno en los partidos que nos quedan, que van a ser complicados».

El primer escollo se lo encontrará esta tarde la Deportiva en forma de un Castilla que poco tiene que ver con el equipo que todos daban por desahuciado en el primer tercio de la competición. La llegada de Manolo Díaz al banquillo merengue ha convertido a los blancos en uno de los mejores equipos de Segunda, aunque siguen pagando caro el malo inicio de temporada y deberán pelear por la permanencia hasta el final.

Turno para Dinu

En cuanto al equipo que puede presentar hoy la Deportiva, Claudio se mostró ayer más transparente que en semanas anteriores. El técnico reconoció que había echado de menos a Jonathan Ruiz en Tenerife: «Se notó su baja porque no teníamos otro jugador específico en esa posición», y aseguró que la mala tarde de Bellvis en el Heliodoro no pasará factura al lateral: «No es justo cargar las culpas sobre un único jugador. Va a tener continuidad». Tanto es así que Castañeda ha sido, junto a Robusté, uno de los descartes del entrenador.

Pero la gran novedad de la Deportiva estará bajo los palos, donde Dinu Moldovan ocupará el puesto de un Santamaría que se desplazó el jueves a Pamplona para asistir al nacimiento de su hijo y del que Claudio aseguró ayer que no tenía noticias: «Lo único que sé es que ha sido padre y desde luego esto condiciona su titularidad. He convocado a los tres porteros porque no sé cuándo va a venir, pero jugarán Dinu y diez más».

En cuanto al resto del equipo, surgen las dudas habituales en defensa, donde además de Bellvis, sólo parece seguro que Alberto Aguilar volverá a ocupar el puesto de central, donde formará pareja con Samuel o Alan Baró. El gerundense es candidato también a ocupar el lateral derecho, aunque el técnico podría dar continuidad a Óscar Ramírez o recuperar a Carpio.

Por delante, Juande y Jonathan ocuparán la zona ancha del campo. En la línea de ataque vuelve a abrirse el abanico, aunque Acorán y Marquitos podrían repetir en las bandas, con Javi Lara en la media punta. Yuri es indiscutible arriba, mientras Fofo podría tener su oportunidad si hay cambios en el dibujo.

Bajas en el Castilla

Por su parte, el Castilla llega al Toralín con las ausencias de los sancionados Willian José y Aguza. Manolo Díaz tiene claro que Raúl de Tomás será el delantero centro de su equipo en Ponferrada, mientras que para sustituir al centrocampista lo más probable es que el técnico madridista opte por dar entrada en el once a Lucas Torró. El resto del equipo inicial será el mismo que cayó la semana pasada ante el Mallorca.

Tanto para los merengues como para los bercianos, el partido de hoy es una pequeña final de cara a afrontar las próximas jornadas desde una situación algo más holgada en la tabla, aunque el sufrimiento parece asegurado para ambos hasta el final.

tracking