Diario de León

LUCHA LEONESA

Al corro: luchan los mejores

La última gran cita individual de la temporada de lucha se vive esta tarde en el Palacio de Deportes de la ciudad de León, con el gran ambiente del que ayer fue prólogo singular acto en Valdefresno

Publicado por
A. BARREÑADA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Palacio municipal de Deportes en la avenida Sáenz de Miera, ribera del Bernesga, cinco de la tarde: hay quien luche, y serán los mejores del momento. Gran corro del tercer Trofeo Diario de León Campeón de Campeones, con patrocinio de la Obra Social de La Caixa y la inexcusable colaboración del Ayuntamiento de León.

Primero contra octavo, segundo contra cuarto... en cada uno de los pesos. En el de ligeros ha mandado a lo largo de toda la temporada Víctor Llamazares y es él quien tiene todas las apuestas a favor para hacerse con el título que supondría segundo «triplete» consecutivo para el de Valderrueda.

Puede ser el primero de Moisés Vega en medios. Logró el de Cistierna Liga y Provincial con solvencia, pero, es también la última gran oportunidad para todos los que la buscaron en meses previos, incluidos los grandes rivales que no tuvieron muchas oportunidades de medirse en cintos con Moi. Es la gran ocasión esperada para Víctor Manuel Morala, Sergio González, Alberto Novoa... y es un día abierto a la posible genialidad de dos grandes de la nueva lucha: Tomás González y Rubén Fierro, segundo y tercero respectivamente en la Liga de la Regularidad.

Vuelve a ser la jornada de hoy la de llamada a hacer historia para Clemente Fuertes. ‘El Junco’ compite como cabeza de serie en semipesados, como cuarto de lista en el peso superior, donde ganó dos corros de Liga y el Provincial

Los máximos rivales para el de Tendal en menos de ochenta ocho kilos lo han sido, como él reconocía, «a pares». Lo son los hermanos Sergio y Samuel Pérez, de Alija, los dos jóvenes valores de Prioro, Roberto Gutiérrez y Rodrigo Fuentes (por segunda cuna la prioreña). No ha sido éste el mejor año del noble ‘Sansón’ Cabero, pero que no lo den por entregado ni los «filisteos».

Por encima de los ochenta y ocho queda alguna esperanza para que el campeón de Liga, Abel I. Cabero, tenga la «licencia» que le permita tomar parte en el corro. Además de Clemente, en pesados de poco peso cabe tener en cuenta lo que le corresponde al bravo ‘Alvarito’ de Boñar y se cuenta también con otra esperanza de especial atractivo: que en el Palacio reaparezca Edu, ‘El Oso’, único luchador que hizo (aunque breve) pleno en temporada: tres victorias de tres participaciones.

tracking