Diario de León

CULTURISMO CLÁSICO. CAMPEONATO DE ESPAÑA

Ugiaros, músculos de bronce

El leonés sube al tercer peldaño del podio en Tenerife y se gana una plaza para el Mundial de Alicante del 13 de diciembre en el que intentará estar con los mejores.

Publicado por
M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Víctor Ugiaros inauguró en Tenerife su palmarés en un Campeonato de España con la medalla de bronce en la disciplina de culturismo clásico y en la categoría de +1’80 metros. El leonés, que se estrenaba a nivel competitivo el pasado año, ha logrado en un corto espacio de tiempo situarse entre los mejores del escalafón nacional y apunta incluso a metas mayores, entre ellas un lugar de preferencia internacionalmente.

Tenerife con el Nacional se erigió en el hasta ahora su mayor éxito en una trayectoria que incluye entre otros el título de Castilla y León, un puesto destacado en el torneo del Norte de España y diferentes copas a lo largo de la geografía nacional para concluir hace unas fechas en el Campeonato de España en el que pujó hasta el final por el triunfo logrando colgarse la medalla de bronce tras una brillante puesta en escena que además le permitirá acudir en representación de España en el Mundial de Alicante el próximo 13 de diciembre.

Con 33 años y dos retos por conseguir a medio plazo como las coronas nacional y mundial de su categoría y el poder dar el salto al culturismo absoluto en la modalidad de 100 kilos, Ugiaros se presentaba en el campeonato español con el aval de su gran momento de forma y el trayecto, aunque corto notorio. Y no lo desaprovechó mostrando una calidad que le permitía acabar entre los mejores y poner asía la guinda a un trayecto que antes de que acabe el año puede reportarle una nueva jornada de gloria en el Mundial de la Nuncia al que Víctor era llamado por parte de la Federación Española y donde debe demostrar que su crecimiento deportivo no tiene por el momento límites.

Aunque el baloncesto fue su deporte preferido de pequeño, Ugiaros se decantaba posteriormente por el culturismo empezando primero a nivel de práctica para dar el salto el pasado año al Autonómico donde precisamente se alzaba con la victoria, un aliciente para seguir progresando y subiendo escalones, el último con un Nacional en el que se daban cita los mejores y donde Ugiaros no dejaba lugar a las dudas: lo suyo era estar con los mejores, reto que alcanzaba de manera brillante. El salto al Mundial también era una realidad que buscará adornar con un puesto en el podio en Alicante. Meta que por calidad y ambición tiene a su alcance.

tracking