Diario de León

Esgrima. competición autonómica

León no rinde espada

La esgrima leonesa sigue forjando con sus dos clubes, callada y sin apenas apoyos, un destacado presente.

Los tiradores leoneses lograron hacerse con dos bronces en modalidad de florete y uno en sable.

Los tiradores leoneses lograron hacerse con dos bronces en modalidad de florete y uno en sable.

Publicado por
A. Barreñada | León
León

Creado:

Actualizado:

La temporada 2014-2015 de esgrima en Castilla y León ha contado, por primera vez, con un significado arranque: la celebración en el ámbito territorial de una prueba en las tres modalidades de competición: florete, espada y sable. En ella estuvieron los tiradores de León, con resultados que dejan patente el nivel por ellos alcanzado en este deporte.

Los participantes leoneses, integrados en los dos clubes de la ciudad (el de Esgrima Reino de León REI-LE y el Club Sala de Esgrima León SELE-LE) tomaban parte en la competición que tuvo lugar este sábado, 20 de diciembre, en el Centro de Tecnificación Río Esgueva de Valladolid, en una jornada maratoniana que se desarrollaba desde las nueve de la mañana hasta casi las nueve de la noche y que reunía a más de 100 tiradores de toda la Comunidad. Lograron los nuestros para León sendas medallas de bronce en Florete Masculino Absoluto, plata en Florete Femenino Absoluto y bronce en Sable Masculino Absoluto.

La esgrima leonesa (capaz de estos logros) pugna por su presente en la actualidad deportiva, a pesar de las dificultades que supone ser un deporte altamente técnico, que requiere un intenso y continuado aprendizaje, lo que, de alguna manera, incide como consecuencia en su carácter de disciplina minoritaria, la que, además, cuenta con muy escasos apoyos oficiales.

Cabe destacar en la prueba celebrada el debú de los más jóvenes (los de la categoría de menores de 15 años), clasificándose para las eliminatorias directas y vendiendo cara su derrota cuando se enfrentaron a los chicos de Burgos, mucho más experimentados en competiciones.

Cabe así mismo reseñar que los esgrimistas leoneses no perdieron la ocasión para continuar mostrando su solidaridad con sus compañeros del mundo del Judo, como ya hicieran este verano tomando parte en el evento «Milagro» (celebrado en el Palacio de los Deportes de León, Mogena y dedicado al judoca afectado por la ELA que continúa en la feroz lucha contra la enfermedad), mostrando a todo el mundo del esgrima la camiseta del «Desafío Mogena 2014» y dando a conocer dicho caso para conseguir el máximo de apoyos posibles en ese combate.

tracking