FÚTBOL
El factor del jugador 12
La Deportiva solicita a su hinchada el máximo apoyo posible para tratar de derrotar al Real Zaragoza y tomar ventaja con principal rival en la lucha por el play off.

Manolo Díaz pide a la afición que aliente al equipo en el partido de mañana.
Los mensajes de los componentes de la Deportiva a la afición para que esté junto al equipo en el partido de mañana se han repetido a lo largo de los últimos días. El descenso en el números de socios y la televisión han hecho que las entradas en El Toralín también hayan bajado. Y salvo en partidos con amplia afluencia visitante, no se han visto entradas ni siquiera de tres cuartas partes del aforo, más bien, siempre rozando la mitad del mismo. Ni siquiera cuando se han lanzado ofertas como las de localidades a cinco euros para acompañantes la respuesta ha sido masiva. Pero desde el club se espera que este domingo el ambiente sea parecido al de las grandes ocasiones, porque el partido desde luego que lo es, aunque no vaya a resultar decisivo, pero sí puede tener repercusiones en lo que queda de competición.
«Sería conveniente que estando en la situación que estamos ahora mismo, la gente viniera y apoyara al equipo. Pero sé que también en mucho pedir porque la situación está como está para que venga la gente. Si viene, se lo agradeceremos. Y tenemos que ser los primeros que desde el campo animemos a la gente. Tiene que haber una simbiosis», afirmaba Manolo Díaz, consciente de que «el factor El Toralín» juega un papel destacado para el equipo. La Deportiva sólo ha perdido dos de los 17 encuentros que ha disputado en su estadio en lo que va de campeonato.
La Deportiva realizará esta mañana su última sesión de trabajo. Luego llegará la convocatoria en la que no estará Castañeda. Las principales incógnitas son si Gaztañaga y Tete entrarán en la misma.
El Real Zaragoza llega al partido tras lograr la victoria 1-0 ante el Numancia con el gol anotado por Jaime. El triunfo suponía la segunda victoria en las últimas once jornadas.
Uno en Liga y otro en Copa
Deportiva y Real Zaragoza se han enfrentado dos veces en Ponferrada a lo largo de la historia. La más reciente, la de marzo del 2014 en El Toralín. La formación berciana, que acababa de caer en puesto de descenso, ganaba 4-2 a un conjunto que también venía a la deriva. Yuri marcó dos goles y Paco Herrera fue destituido como técnico del equipo blanquillo. El otro duelo se disputó hace casi un cuarto de siglo. En diciembre de 1990 y en el marco de la ida de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey, la Deportiva de Segunda División B plantaba cara al Real Zaragoza de Primera División, aunque acababa cediendo por 1-2. En el equipo maño jugaba el berciano Peña. Paco Salillas y Belsúe hicieron los tantos visitantes y Javier Pereira logró el tanto de la ilusión deportivista. En el partido de vuelta, 2-2 en La Romareda.