Primera final del Madrid en cinco días
Los blancos se juegan sus opciones al título liguero con un Valencia que le incomoda en los últimos enfrentamientos. Carlo Ancelotti no descarta situar de nuevo a Sergio Ramos en la medular.
«Sergio Ramos de mediocentro no es una temeridad». El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, insistió este viernes, la víspera de recibir al Valencia en el Santiago Bernabéu, en la posibilidad de volver a alinear a Sergio Ramos en la medular cuando considere necesario. Un experimento que dio al conjunto blanco «buenos resultados» ante el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones y contra el Sevilla en la Liga. Sin embargo, el entrenador madridista repitió la fórmula el pasado martes en Turín frente a la Juventus, sin éxito alguno, ya que los blancos cayeron derrotados por 2-1 y ofrecieron una pobre imagen
El técnico italiano asegura que colocar al defensa sevillano en el centro del campo no significa que no tenga confianza en Illarramendi y Lucas Silva y, pese a las críticas recibidas por decisión tan polémica, apunta que «el tema Sergio Ramos no se ha acabado, porque puede jugar en muchas posiciones».
A tan sólo cuatro días de jugarse la temporada contra la Juventus en el Bernabéu, el conjunto blanco se enfrenta al Valencia en su primera «final», como calificó Ancelotti el partido contra el equipo ‘ché’. Y es que el equipo madridista apura sus opciones al título liguero ante los de Nuno Espirito Santo, que llegan a Chamartín con el objetivo de puntuar, para acabar la temporada en puesto de Liga de Campeones. Ancelotti garantizó sin embargo que para recibir al Valencia sacará «el mejor once posible».
Karim Benzema, que ya está recuperado de su esguince de rodilla, regresa a la convocatoria y podría esperar su oportunidad en el banquillo, mientras que Javier ‘Chicharito’ Hernández volverá al once titular tras el intento fallido de Ancelotti de jugar con Gareth Bale y Cristiano Ronaldo de puntas en Turín. El técnico italiano también podría dar entrada a Álvaro Arbeloa y Fabio Coentrao en los laterales. Si Ramos volviera al centro de la zaga, Isco e Illaramendi se jugarían la plaza vacante en el centro del campo.
Gayá, renovado
El Valencia llega al Bernabéu con el reto de sumar para seguir vivo en la lucha por la tercera clasificación de la Liga, que da acceso directo a la Champion, y para aumentar su distancia con el Sevilla. Igualmente, Nuno quiere superar un nuevo reto en su carrera, ganar en el feudo blanco, y lo hará con una buena noticia: la renovación de Gayà hasta el 2020. El lateral, que era pretendido por el Madrid, es una de las grandes promesas del club y su renovación era una prioridad para la directiva ‘ché’. Nuno afronta el encuentro con una idea clara: anular el juego de Cristiano para obtener «muchas opciones de éxito». El técnico espera un partido «muy disputado, con dos equipos que se juegan muchísimo».
Partido adelantado:
Eibar 0-Espanyol 2