Diario de León

fútbol

Benítez ajusta al Madrid

Sólo un despiste antes del final del partido permitió al Bayern superar la red defensiva que les planteó el conjunto blanco.

Sebastian Rode disputa el balón con Toni Kroos.

Sebastian Rode disputa el balón con Toni Kroos.

Publicado por
colpisa | múnich

Creado:

Actualizado:

Rafael Benítez está construyendo un acorazado. La identidad del nuevo Real Madrid se fabrica con orden, protección y ningún resquicio que pueda facilitar su derrota. El técnico ha ordenado a sus filas apretarse y guardar bien su portería para evitar que le estrangulen. Por eso su prueba en el Allianz Arena sirvió para comprobar las posibilidades de lo que el preparador madrileño ha diseñado. Sin Cristiano Ronaldo, Benzema ni Bale, el conjunto español perdió 1-0 en el feudo del Bayern de Múnich, un resultado que en una competición oficial probablemente sería celebrado por encima de su propuesta de juego aunque el conjunto de Josep Guardiola lograra la victoria.

Desde la pizarra el planteamiento del Real Madrid en Múnich sirvió para confirmar las señas de identidad de Benítez. Como en anteriores equipos, el técnico madrileño desea seguridad en defensa sin ofrecer ningún punto débil. Por eso, a la defensa de cuatro hombres por delante del Keylor Navas sirvió como ayuda un centro del campo bien cercano en el espacio con Kroos de ancla pero con dos escoltas como Casemiro y Lucas Vázquez que impidieran que cualquier agujero en el barco iba a ser tapado de manera inmediata.

Recogidos en las situaciones de retaguardia como una piña, los de Benítez apenas tuvieron inconvenientes para cerrar su portería aunque el Bayern se encuentra en un estado de forma con más ritmo y mejor forma física debido a que la Bundesliga será la primera competición europea que empiece antes en el calendario. Para regocijo de los que prefieren vivir los encuentros sin sustos el planteamiento de Benítez para Múnich (y probablemente para el futuro) resultó satisfactorio. En cambio, para los amantes del ataque las señales que se ofrecen se combinan con la alarma de la falta de alegrías.

tracking