Diario de León

CURLING

De Paz abandera a España en Esbjerg

El leonés debuta en el Europeo absoluto encabezando la delegación nacional

El leonés Eduardo de Paz porta la bandera de la delegación española en la ceremonia de inauguración

El leonés Eduardo de Paz porta la bandera de la delegación española en la ceremonia de inauguración

León

Creado:

Actualizado:

Eduardo de Paz está viviendo en Esbjerg una experiencia única. Nada menos que el de formar parte del reducido grupo de elegidos que disputan el Campeonato de Europa absoluto. Y lo hace además como jugador todavía en edad júnior representando a España disfrutando del honor en la jornada inaugural de ejercer de abanderado.

Minutos después De Paz afrontaba la primera entrega de un torneo en el que España se juega no sólo mantenerse en el grupo B a nivel continental, también optar a un puesto en el playoff que decida a los dos nuevos integrantes de la primera división.

Junto a sus compañeros de selección como integrantes del Txuri Berri (Vez, Sangüesa, Mollinedo y Unanue), Eduardo ya disfrutado ya de presencia en el hielo donde el combinado nacional ha disputado cuatro encuentros. Un triunfo y tres derrotas son el bagaje provisional que tiene en la jornada de hoy un escenario vital para calibrar las aspiraciones del leonés y sus compañeros de cara a optar a uno de los tres primeros puestos de grupo que disputarán el playoff o en su caso centrarse en la permanencia. En el debut de De Paz con España en un Europeo absoluto el resultado no fue favorable aunque por poco ya que los entrenados por Kenneth Hertsdahl acariciaban hasta la última entrada un marcador propicio frente a Croacia que al final se tornaba en derrota por 7-11. Frente a Austria el marcador también estuvo igualado durante buena parte del partido aunque al final España cedía por 3-6.

La primera victoria para el combinado en el que De Paz está gozando cada vez de más protagonismo se producía ante Inglaterra en la tercera jornada del Europeo a la que se vencía por un amplio 8-2. Ayer Eslovaquia frenaba la reacción de los españoles imponiéndose por 8-3 con lo convierte el encuentro de hoy frente a la colista Estonia en esencial para que, con dos jornadas más por delante (Israel y Letonia), España mantenga sus opciones de acabar entre los tres mejores.

tracking