Diario de León

La lupa, sobre Benítez

El Eibar, en racha, quiere extender el bache liguero de un Madrid que cuenta con James Rodríguez como titular.

Karim Benzema, derecha, junto al centrocampista colombiano James Rodríguez.

Karim Benzema, derecha, junto al centrocampista colombiano James Rodríguez.

Publicado por
I. TYLKO | EIBAR
León

Creado:

Actualizado:

Un novato y enrachado Eibar quiere extender su dulce momento sorprendiendo al Real Madrid, que atraviesa un bache tras perder en su última salida, al Sánchez Pizjuán en Sevilla, y ser goleador en el Clásico en el Santiago Bernabéu (hoy, a las 16.00 horas por Canal + Liga).

Se levantó el Real Madrid en Liga de Campeones, en Lviv ante el Shakhtar, pero no despejó todas las dudas sembradas en dos jornadas para el olvido ligueras. La remontada sufrida en Sevilla, sin capacidad de reacción alguna en la segunda mitad, y el varapalo del Clásico, con un 0-4 del gran rival que aún escuece al madridismo, obligan a vencer en un estadio como Ipurúa.

Los tres goles encajados en el último cuarto de hora del partido en Lviv, pusieron un borrón sobre la que era una impecable forma de alejar la crisis. Con unión, carácter y compromiso. Así cayeron cuatro goles en Liga de Campeones que hoy en día no es fácil asestar a ningún rival y mucho menos a domicilio. La relajación final y los errores en acciones a balón parado son el objetivo a corregir ante el Eibar por Rafa Benítez, que espera que sus jugadores extiendan la mentalidad mostrada.

Benítez realizará cambios en su once. Con el regreso del costarricense Keylor Navas a la portería y la entrada del colombiano James Rodríguez. En defensa no tiene más que lo que pondrá el técnico madridista. A las lesiones de Sergio Ramos y Marcelo se sumó esta semana la de Raphael Varane, extendiendo una plaga de lesiones que apunta a una zona delicada. Tendrá que jugar Nacho Fernández como pareja de Pepe y uno de los laterales derechos cambiar su demarcación, Dani Carvajal o Danilo, ya que Árbeloa cuenta con pocas opciones de titularidad.

Con la baja de Isco por sanción, la principal duda de Benítez radica de nuevo en Casemiro. Fue suplente en el Clásico y su equipo añoró su figura. Regresó en Lviv y brilló en sus funciones. Su presencia en el once implicaría una segunda suplencia consecutiva de Toni Kroos o Karim Benzema. Todo indica a que el francés, tras una semana dura con nuevas declaraciones en el asunto del presunto chantaje con un vídeo de contenido sexual, puede esperar su oportunidad hasta la segunda parte.

Cristiano Ronaldo se reencontró con el gol, marcando un doblete y dominando en Europa como máximo artillero. Busca en Ipurúa reaccionar en Liga y extender una conexión con Gareth Bale que en Ucrania mostró su mejor versión.

tracking