Diario de León

FÚTBOL

Otra ocasión perdida

El Atlético Astorga planta cara a un Lealtad inexpugnable en Les Caleyes pero paga su falta de acierto en el remate

Paulino conversa con el árbitro en el momento de su expulsión con Javi de espectador

Paulino conversa con el árbitro en el momento de su expulsión con Javi de espectador

Publicado por
A. DIEZ | VILLAVICIOSA
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga, tras el punto que había sumado en Cáceres y con el serio traspié en su feudo siete días después, buscaba reconducir su racha de resultados en uno de los campos más difíciles de la categoría, donde el Lealtad no pierde desde el pasado mes de marzo ante el Real Oviedo (0-1). Y no pudo ser, ya que un solitario tanto de los maliayos mediado el primer periodo supuso la derrota (1-0) del conjunto maragato, de nuevo condenado por su falta de pólvora, si bien además se une ayer un considerable enfado por el arbitraje y por ciertas situaciones extradeportivas, con expulsión y enfado monumental del míster. Paulino Martínez, que recuperaba efectivos e introdujo varias novedades en el once, en pos de una mayor solvencia en la defensa que le permitiera al equipo astorgano pensar en sumar a domicilio.

Los maragatos salieron bien plantados al terreno de juego y llevaron el peso del partido en la primera mitad, aunque sin ocasiones para ambos equipos. El primer remate peligroso fue para un Lealtad que se adelantó en el minuto 25 con un zurdazo de Álex desde la frontal que se cuela ajustado al poste izquierdo de la meta de Javi, inalcanzable para el meta leonés. Es la desgracia del colista, salir, jugar bien, mover la pelota con sentido y dominar en el campo de una de las revelaciones, pero recibir el mazazo de un gol en la primera oportunidad de los astures, que hasta entonces tampoco habían merecido tal premio.

El Atlético Astorga buscó la igualada antes del descanso al verse por detrás en el tanteador, pero su única ocasión clara ante el portal del Lealtad llegó en el minuto 44, con un cabezazo desviado de Víctor tras una falta lateral botada por Lago. Se llegó al descanso con el 1-0 y con una pequeña tangana entre jugadores por una falta de Pablo Espina, que se saldó con tarjeta amarilla para el lateral zurdo maragato Lago.

Con los primeros minutos de la segunda mitad igualados y con dominio alterno, llegó una jugada que complicaba más aún las cosas para los de Paulino. El local Jorge metía un pase a la espalda de la defensa para Camochu, que tiraba desde la frontal ante la salida de Javi, y éste, casi en un acto reflejo, desviaba el balón con las manos un disparo que golpeaba en su cuerpo fuera del área, siendo expulsado con roja directa.

Paulino recompuso el equipo retirando a Ivi Vales por el meta villaviciosino Ricky y el Astorga pasó a jugar 4-1-3-1. Ante la tesitura de verse con un jugador más en el campo, el conjunto maliayo de Javi Rozada dio un paso adelante. Así, el Lealtad tuvo dos ocasiones para sentenciar el encuentro con lo que podría haber sido un 2-0, ante un cuadro maragato que luchaba ya contra demasiados elementos. Primero, un cabezazo desviado de Camochu y acto seguido un buen remate de Álex dentro del área que desviaba Ricky, buena su primera intervención tras salir en frío.

Con uno menos y el resultado en contra el Atlético Astorga sufría para llegar arriba, aunque los de Paulino lo intentaron en todo momento, y era el conjunto local el que llevaba las riendas del partido hasta que llegaron los seis minutos de añadido, en los que fue expulsado el técnico visitante, Paulino Martínez, indignado hasta el extremo de no comparacer ante la prensa.

Se volcó el Atlético Astorga a la desesperada, aunque sin éxito, en ese tiempo de añadido. Al final, segunda derrota consecutiva y el conjunto de La Eragudina que se queda anclado en la tabla clasificatoria con sus doce puntos.

tracking