Diario de León

El Barça no se fía del Celta

Luis Enrique avisa: «El Celta es el único rival que nos ha ganado dos veces» Berizzo sin Nolito, Aspas y Orellana .

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

P. RÍOS | BARCELONA

El Barça se enfrenta al único equipo con el que tiene un balance negativo en la exitosa temporada y media que lleva Luis Enrique en el banquillo azulgrana (20.30 horas por Canal+ Partidazo). El Celta, precisamente el conjunto que entrenaba el técnico asturiano antes de regresar en el verano de 2014 a la que fue su casa como futbolista, visita el Camp Nou con una carta de presentación más que respetable: dos victorias y una derrota en tres partidos frente a la escuadra culé desde entonces. Al 4-1 de la presente campaña en Balaídos se suma el 0-1 del curso pasado en el estadio azulgrana.

Berizzo sólo cayó ante Luis Enrique en Vigo en aquella segunda vuelta, pero poniéndolo tan difícil que tuvo que marcar Mathieu de cabeza en una acción de estrategia.

Sin embargo, el Celta que maravilló el día del 4-1 en un partido muy abierto que pudo acabar 6-6 atraviesa un momento complicado de la temporada en todos los sentidos. Aunque ya no está en la zona de Liga de Campeones, sigue peleando por una plaza en la Europa League arrastrando el cansancio de una Copa del Rey que le ha dejado secuelas anímicas y físicas.

El jueves se consumó su KO en semifinales ante el Sevilla tras centrarse de forma evidente en dicha competición y descuidar la Liga por unas semanas. A la decepción se suman los lesionados que han quedado por el camino y los sancionados que se arrastran.

Berizzo no podrá contar, por ejemplo, con su tridente ofensivo ideal, el que sembró el pánico en la primera vuelta: el lesionado Nolito y los sancionados Iago Aspas y Orellana. Además, Sergi Gómez y Bongonda también están castigados y Fontàs, lesionado de larga duración. El argentino ha tenido que llamar a cuatro jugadores del filial: Borja Fernández, Borja Iglesias, Pape Cheikh y David Goldar.

Luis Enrique avisa: «El Celta es el único rival que nos ha ganado dos veces. Siempre nos lo pone complicado. Es un rival atrevido, valiente, descarado, presiona alto. Sus partidos son de los que más me apetece ver por televisión. Tienen muchas bajas, pero su entrenador seguro que plantea un partido fiel a su estilo».

tracking