Diario de León

América 0 Real Madrid 2 Un gran gol de Benzema y otro de Cristiano sellan el triunfo del Real Madrid ante el America. Los blancos se citan el domingo con el Kashima japonés

El Madrid, a la final del Mundialito

Benzema se abraza con su compañero Lucas Vázquez tras abrir la victoria blanca con su gol. KIYOSHI OTA

Benzema se abraza con su compañero Lucas Vázquez tras abrir la victoria blanca con su gol. KIYOSHI OTA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ignacio tylko | yokohama

Todavía desorientado por el ‘jet lag’, el Real Madrid se tomó la cita con suma paciencia. Sabía Zidane que la clave del éxito para alcanzar la final del Mundialito de Clubes, donde el domingo les espera a los blancos el Kashima japonés, era tirar de experiencia, oficio y calidad, como la mostrada en la combinación excelsa entre Modric, Kroos y Benzema que abrió el choque cuando concluía un primer tiempo anodino en el desangelado estadio Internacional de Yokohama. La primera premisa, permanecer concentrados atrás y no cometer errores defensivos que han dificultado los triunfos de su equipo en jornadas precedentes. A partir de ahí, sólo era cuestión de tiempo para someter un América corajudo y orgulloso, pero muy limitado. Lo hizo con toda justicia (0-2) y dos goles en los descuentos.

Máxima humildad y respeto para el club más laureado y famoso de México, capaz de llenar el estadio Azteca, el cuarto más grande del mundo y que se presentó al duelo tras 16 encuentros sin perder. Muy marcado el América por la filosofía del ‘Bigotón’ La Volpe, el veterano técnico argentino curtido en mil batallas

Sin Pepe y sin Ramos, la zaga merengue compareció debilitada en Yokohama, si bien Varane y Nacho ya se doctoraron en el reciente derbi del Vicente Calderón. Pero conModric y Kroos el buen criterio se garantiza en la salida del balón y distribución del juego. Más arriba, Lucas Vázquez es el jugador idóneo para agotar a los adversarios porque no se cansa de pedirla, encarar, trazar diagonales y centrar. Es una joya el gallego para los de Zidane porque, además, defiende lo suyo, y lo de otros.

Moría sin grandes noticias el período inicial y Zidane se preparaba para la charla en el descanso cuando, fiel a su tradición ganadora, el Madrid marcó prácticamente en la última jugada, magnífica por otra parte. Modric, Kroos, asistencia de lujo y perfecta y estilosa definición de Benzema, ese ariete cuestionado al que defiende como nadie su entrenador, con el que corrió a abrazarse.

Muy activo Cristiano Ronaldo, deseoso de conquistar su tercer Mundialito y de brillar al fin a título individual en este certamen. Es un jugador tan extraordinario que incluso muy por debajo de su nivel, tal y como se encuentra ahora, es capaz de ser determinante. Apareció el luso en casi todas las acciones de ataque de su equipo. En la segunda, cuando el partido iba hacia el final hizo el segundo de los blancos.

tracking