Diario de León

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN

El Real Madrid disipa las dudas

Eibar 1 Real Madrid 4. Benzema por partida doble, James e Isco finiquitan a un rival que en apenas 20 minutos se encontró con dos goles en contra. Peña anota el único tanto local

Benzema se reivindicó anotando dos de los cuatro goles del Real Madrid frente al Eibar. HERRERA

Benzema se reivindicó anotando dos de los cuatro goles del Real Madrid frente al Eibar. HERRERA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÓScaR BELLOT | EIBAR

La reprimenda surtió efecto. Con todas las luces rojas encendidas tras el empate ‘in extremis’ ante Las Palmas que significó la pérdida del liderato después de sumar sólo cuatro de los últimos nueve puntos en juego y la palabra crisis sobrevolando Valdebebas, por mucho que Zidane no quisiese ni escucharla, el Real Madrid recuperó la sonrisa en Ipurua, donde completó una de sus mejores actuaciones de la temporada (1-4).

Esta vez no fue necesario invocar a la remontada. Los blancos salieron decididos a matar al rival, como había demandado el técnico galo, y no dieron tregua hasta que tuvieron al Eibar tumbado sobre la lona. Capital para ello resultó la portentosa exhibición de un Benzema recuperado para la causa goleadora justo cuando más arreciaban las críticas hacia su figura, bien secundado por James, otro jugador que lleva meses en el alambre.

El francés y el colombiano conformaron una sociedad letal frente a uno de los conjuntos más en forma de las últimas semanas. El Eibar, que venía de sumar 13 de los últimos 18 puntos en liza, cayó goleado ante un Real Madrid que precisaba de la victoria para templar los nervios antes de visitar al Nápoles, tras vivir desde el miércoles sus peores días desde que Zidane se hizo cargo del banquillo.

. El regreso de Casemiro dotaba al Madrid de esa ancla que tanto había echado de menos frente al Las Palmas y la salida de Kroos, al que el técnico reservó como parte de su política de rotaciones, descargaba sobre Modric todo el peso a la hora de articular el ataque. Toque y contención, las virtudes cuya carestía condenaron al club de Chamartín frente a la capacidad combinativa de los jugadores de Las Palmas, regresaron de la mano del croata y del brasileño.

Fue una combinación entre James y Asensio la que abrió el camino del primer gol. Centró el balear desde la izquierda para que Benzema se reencontrase con la portería casi dos meses después de su último tanto en Liga. No sin suspense, pues logró repeler Yoel el primer remate del ariete, no así el segundo. Pudo poner el 0-2 el Madrid casi a renglón seguido en una nueva asociación iniciada por James, esta vez con Lucas Vázquez como socio por la derecha.

El 0-2 tenía el mismo definidor aunque antes James había habilitado al francés un pase perfecto. Benzema le devolvía la moneda con una combinación en la que el colombiano hacía el tercero para el Madrid. Tras el descanso Asensio ponía el 0-4 dejando al Eibar la honrilla de anotar su gol con el pulso ya sentenciado.

tracking