Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Ramos da el liderato al Madrid

Real Madrid 2 - Betis 1 | Un cabezazo del central da la victoria al equipo blanco, que vuelve a ponerse por delante del Barcelona con dos puntos de ventaja y un partido menos

Sergio Ramos celebra el gol que le marcó de cabeza al Betis en el Santiago Bernabéu. J. J. GUILLÉN

Sergio Ramos celebra el gol que le marcó de cabeza al Betis en el Santiago Bernabéu. J. J. GUILLÉN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Amador Gómez | madrid

Ya se ha convertido en una costumbre que el Real Madrid remonte en los últimos minutos con un cabezazo de Sergio Ramos tras un córner lanzado por Toni Kroos. Frente al Betis volvió a ocurrir (2-1), porque cuando al equipo blanco no le llega con el fútbol y está completamente atascado, víctima de su desorden y su ansiedad, casi siempre aparece la cabeza de su capitán para dar a su equipo la victoria, en este caso, salpicada de nuevo de polémica y trascendental para recuperar el liderato y las máximas esperanzas en la lucha por la Liga.

En esta ocasión no hubo que esperar al tiempo añadido, porque el Betis jugaba con diez desde tres minutos antes del 2-1 por la expulsión de Piccini, que se ganó con merecimiento la segunda amarilla por un agarrón a Lucas Vázquez. También habría sido justo que Keylor Navas hubiese sido expulsado en el minuto 21 y dejase en inferioridad al Real Madrid, pero en ese caso Mateu Lahoz perdonó la roja directa al guardameta costarricense, triste protagonista al principio por el gol que regaló al Betis, con un gravísimo error al meter el balón en su portería, pero también salvador al final. En el minuto 92, el propio Keylor Navas voló para, con una espectacular y decisiva parada, impedir el empate de Sanabria. Entonces el Bernabéu se olvidó de los pitos al costarricense y ovacionó a su guardameta, que pasó de villano a héroe.

El Madrid sigue sin jugar nada bien, pero cuando los partidos se vuelven locos, sin control, y hay que recurrir al orgullo y al corazón, ahí está siempre Sergio Ramos. Mal asunto para el Madrid, pero suficiente de momento para seguir aspirando a conquistar esta Liga y recuperar su condición de favorito. No podía fallar después del pinchazo del Barça en Riazor y salió por tanto revolucionado y lanzado el Real Madrid ante el Betis en busca de un gol tempranero que allanase su camino, pero hubo que esperar al tramo final, porque los blancos no encontraron al principio huecos entre la defensa de cinco verdiblanca y, salvo en lanzamientos lejanos, no inquietaron durante el tramo inicial al conjunto de Víctor.

Sin el sancionado Bale y con Morata en lugar de Benzema, Zidane recurrió a James e Isco en el once y regresó el 4-4-2, aunque sin el equilibrio de Casemiro en el medio campo, por lo que, además de que Modric, que debió trabajar mucho en defensa, no estaba nada fino en la creación, el Madrid echó en falta generación de juego y profundidad. El Betis aguantó el empuje de los blancos y gozó de un par de ocasiones claras para aumentar su ventaja, pero al final apareció Ramos. El de siempre.

tracking