Diario de León

Sequía local contra pólvora visitante

Rubén de la Barrera recupera a los habituales para enfrentarse esta tarde al Rayo Vallecano La Cultural tratará de aprovechar su capacidad realizadora frente a un equipo madrileño con poco gol.

Señé volverá al equipo titular que la Cultural presentará esta tarde ante el Rayo Vallecano una vez recuperado de sus molestias. DAVID DE LA ROSA

Señé volverá al equipo titular que la Cultural presentará esta tarde ante el Rayo Vallecano una vez recuperado de sus molestias. DAVID DE LA ROSA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ROBERTO ARIAS | LEÓN

La Cultural se desplaza a tierras madrileñas para enfrentarse esta tarde (16.00 horas/La Liga 1, 2, 3/beIN Connect) al Rayo Vallecano, un rival al que nunca ha ganado en competición liguera en su feudo de Vallecas.

La Cultural llega a la cita con la intención de olvidar el mal trago copero (0-4 contra el Real Valladolid), que le apeó de la competición, para recuperar la trayectoria positiva de la Liga, en la que solo perdió en la jornada inaugural en Lorca.

Los leoneses están mostrado unos registros goleadores, tanto a favor, como en contra, más que reseñables, aunque lo que más preocupa a Rubén de la Barrera son los 17 goles encajados en siete partidos oficiales disputados.

Este mal número le ha llevado a reconocer que han de controlar la que ha calificado como «locura», aunque sin que se haya planteado variar un ápice su atrevida propuesta de juego, muy diferente a lo que suele ser habitual en la categoría de plata.

Para la visita al Rayo, el técnico gallego cuenta con la baja del defensa holandés Gianni Zuiverloon, lesionado en los primeros compases del encuentro ante el Huesca y cuyo lugar, previsiblemente, volverá a ocuparlo Iván González, y Julen Colinas, aquejado de una grastroenteritis de última hora que le ha dejado fuera de la convocatoria.

El resto del once más habitual en la Liga podría ser el mismo de las últimas jornadas, después de que los jugadores que arrastraban molestias, el defensa Viti y los centrocampistas Mario Ortíz y Señé, tuvieran el descanso necesario en la jornada copera.

La Cultural estará acompañada en Vallecas por casi medio centenar de aficionados que se desplazarán desde la capital leonesa, a los que hay que unir la amplia colonia que reside en Madrid y que siempre suelen acudir cuando el equipo blanco disputa algún compromiso.

Por su parte, el Rayo Vallecano, que encadena cuatro partidos sin ganar, espera solventar su problema con el gol frente a la Cultural, que es junto con el Valladolid el equipo más realizador de la categoría, pero también el que más encaja.

El equipo madrileño afronta el partido en un momento de ciertas dudas por el arranque de temporada que ha tenido, con seis puntos de quince posibles en Liga y también eliminado en la Copa del Rey.

El Rayo aún no sabe lo que es ganar en Vallecas, puesto que en Liga empató con el Numancia (2-2) y perdió con Osasuna (0-3), y en la competición copera cayó goleado con el Tenerife (0-3).

El principal lastre que está teniendo el Rayo es su falta de gol, ya que acumula 429 minutos sin marcar en competición oficial y de momento, de seis partidos disputados esta campaña, ha sido incapaz de marcarle al Lorca, Tenerife, Osasuna y Sevilla Atlético.

De esta forma, el Rayo tiene muchos objetivos por cumplir en este partido. Quiere ganar en Vallecas por primera vez, frenar la mala racha de resultados que encadena y espera acabar con su sequía goleadora para reforzar la moral.

Para este encuentro, Míchel ha convocado por primera vez al central senegalés Abdoulaye Ba y ha dejado fuera por decisión técnica al delantero guineano Lass Bangoura.

En lo que respecta al equipo titular, la principal novedad podría estar en ataque con la presencia de Raúl de Tomás como referencia ataque y una línea por detrás el argentino Trejo.

tracking