Diario de León

FÚTBOL. primera división

El Madrid confía en el Atlético

Los de Zidane, que visitan al Getafe, esperan una ‘ayuda’ de los rojiblancos para reducir su desventaja con el líder Barça Los blancos, sin Bale, Carvajal y Kovacic.

Zinedine Zidane empezó a preparar ayer el partido contra el Getafe del sábado. JIMÉNEZ

Zinedine Zidane empezó a preparar ayer el partido contra el Getafe del sábado. JIMÉNEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. GARCÍA | MADRID

LaLiga vuelve con la octava jornada en la que el Barcelona tiene que viajar a Madrid para visitar por primera vez el Wanda Metropolitano y tratar de reforzar el liderato con el que aventaja en seis puntos a los atléticos, en cinco al Sevilla y en siete al Real Madrid que juega en Getafe.

Cerrado el paréntesis por los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia, la competición llega a la octava jornada, condicionada para algunos clubes por el estado en el que han vuelto sus internacionales, como el meta costarricense del Real Madrid Keylor Navas.

Antes del Atlético-Barça, se jugará Getafe-Real Madrid. El equipo de Bordalás, duodécimo pero solo a dos puntos del descenso tras perder en Riazor, examinará en el Coliseum al de Zinedine Zidane, que está a siete puntos del Barça y en racha negra de lesiones. El técnico prepara el partido pendiente de Keylor Navas y los que salen de una lesión, Marcelo, Theo Hernández y Karim Benzema, aparte de las lesiones de Gareth Bale, Dani Carvajal y Mateo Kovacic. Y con el reto de sumar tres puntos que a la espera de lo que acontezca en el feudo rojiblanco serviría a los blancos para mantener distancias e incluso reducirlas con el líder FC Barcelona.

Después, Atlético de Madrid y Barcelona saltarán al nuevo estadio rojiblanco, primera parada del Barça después de su decisión de jugar a puerta cerrada con Las Palmas el 1 de octubre y antes del compromiso que ambos tienen en Liga de Campeones el día 18.

El Barça, pendiente de Iniesta, seguirá como líder gane o pierda, aunque quiere romper en Madrid la tradición de no ganar en sus primeras visitas a estadios de nueva construcción. Así ha sido en las últimas cuatro que ha vivido, con tres derrotas y un empate.

El equipo de Simeone no ha perdido ningún partido en lo que va de Liga y apuesta por seguir así. Para el del sábado espera contar con Filipe Luis y Lucas Hernández, que ya han entrenado normalmente después de sus lesiones musculares.

tracking