Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

Otra victoria para restañar heridas

La Bañeza FC 1 Cultural 3. El equipo blanco hizo valer su superioridad ante un conjunto bañezano que tiró de ganas e ilusión para tratar de plantar cara

El equipo capitalino hizo valer su mayor empaque. FERNANDO OTERO

El equipo capitalino hizo valer su mayor empaque. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

R. ARIAS/R. SORDO | LA BAÑEZA

La Cultural se impuso (1-3) sin mayores problemas a La Bañeza en un partido que sirvió al equipo blanco para restañar heridas como ya hiciera siete días antes frente al Atlético Astorga después de dos derrotas consecutivas. Y es que los de Víctor Cea necesitaban volver a saborear una victoria, aunque fuera ante un rival provincial y de categoría inferior, para recuperar la sonrisa antes de afrontar las dos últimas semanas de preparación para recibir al Rápido de Bouzas en lo que será la jornada inaugural de la competición liguera.

La Cultural no dudó y desde el inicio del encuentro llevó el peso del partido como esperaban las aficiones de ambos equipos.

Aunque los resultados no sirven para nada en los partidos de pretemporada, no es menor cierto que los jugadores necesitan victorias para recuperar sensaciones y creer en lo que hacen y eso sucedió ayer ante el conjunto morado. Los culturalistas gozaron de varias ocasiones antes de que José Alonso abriera el marcador en el minuto 18, sobre todo Renato tras un remate de cabeza que se perdía fuera de los tres palos.

Sin tiempo para la reacción de su rival llegó el segundo gol del equipo blanco al batir Samu Delgado a Kuny tres minutos después para poner el 0-2 en el luminoso cuando se llegaba prácticamente al ecuador del primer acto.

Pudo aumentar su ventaja la Cultural pero Kuny abortó con sus intervenciones algunas de sus ocasiones, sobre todo en dos remates consecutivos de Toño, pero fue La Bañeza el que acortó distancias al batir Adrián Rojo a Xabi con un remate espléndido al ver adelantado al portero blanco, poniendo el 1-2 en el luminoso cuando se cumplía el minuto 36. Con este resultado se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual, pero los jugadores culturalistas no vieron puerta a pesar de los intentos de Samu Delgado y Jesús Bernal, siendo Hugo Rodríguez el que lograría ese objetivo al superar a Sánchez en el minuto 90 para poner el 1-3 definitivo en el marcador.

En resumen, penúltima prueba para el técnico madrileño antes de afrontar el debut liguero al frente de la Cultural.

tracking