Diario de León

FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Recital de efectividad en verde

La Bañeza FC 0 Atlético Astorga 7. El equipo maragato saca los colores al bañezano y recupera la cuarta posición en la tabla

Los jugadores maragatos celebran uno de los siete goles conseguidos. FERNANDO OTERO

Los jugadores maragatos celebran uno de los siete goles conseguidos. FERNANDO OTERO

Publicado por
roberto r. sordo | la bañeza
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga se impuso (0-7) con mucha más facilidad de la prevista a La Bañeza, en un derbi que quedó prácticamente visto para sentencia al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Sin embargo, el inicio del encuentro no hacía presagiar ese desenlace porque superado el ecuador de la primera parte el luminoso registraba el empate sin goles inicial, con dos equipos bien plantados sobre el rectángulo de juego que impedían a su rival realizar su fútbol habitual.

En el minuto 25 llegó la jugada que lo cambió todo porque el colegiado decretaba penalti a favor de los maragatos por un derribo a Roberto Puente. Javi Amor fue el encargado de ejecutarlo batiendo a Kuni para colocar el 0-1 en el luminoso, comenzando a partir de ese momento otro encuentro.

Los astorganos con el marcador a favor toman el mando del partido y es de nuevo Javi Amor el que pone el 0-2 en el minuto 31, para tres más tarde ser Emilio el que bate de nuevo a Kuni colocando el 0-3, resultado que amplio Bandera en el minuto 40 para poner el 0-4 en el luminoso con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios la decoración no varió, aumentando la cuenta Roberto Puente en el minuto 50 poniendo el 0-5.

tras el quinto gol el Atlético Astorga se toma un respiro durante unos minutos, lo que facilita la defensa del equipo morado que llevaba ya desde hacía muchos minutos entregado al maragato.

Sin embargo, en la recta final el conjunto de la ciudad bimilenaria vuelve a la carga y es el exbañezano Jorge el que supera a Kuni para poner el 0-6 en el marcador, siendo José Manuel, en el minuto 85, el que colocaba el 0-7 definitivo en el luminoso.

En resumen, goleada del Atlético Astorga a La Bañeza en un escenario hostil para el conjunto maragato que le permite además recuperar la cuarta posición al aprovechar la derrota del Numancia B frente a la Gimnástica Segoviana que le permite afrontar las seis últimas jornadas de la competición regular dependiendo de sí mismo para clasificarse para disputar las eliminatorias de ascenso a la Segunda División B una nueva temporada.

tracking