Diario de León

Fútbol | Segunda B

La Cultural estrena formato

David Cabello inicia su andadura al frente del equipo blanco midiéndose al Sporting B en Mareo Los leoneses, obligados a sumar los tres primeros puntos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Se acabaron las pruebas. Llegó la hora (16.45/RSGTV de Youtube) de la verdad para la Cultural de David Cabello. El equipo leonés abre el fuego de la competición en territorio hostil, porque Gijón y Mareo nunca se le ha dado bien a un equipo que afronta la temporada más exigente de las disputadas en las última década al no tener margen de error desde el primer partido.

Un error puede resultar irreparable dado lo corto de la competición, las pocas plazas que permiten luchar por el ascenso en la segunda fase y el número de equipos aspirantes, entre los que destacan sobre todos el Numancia, que tratará de recuperar la categoría perdida a las primeras de cambio, y el Burgos CF, un equipo que ha completado una buena plantilla, sin olvidarse de los filiales (Sporting B, Real Oviedo B y Valladolid Promesas) por lo impredecibles.

Sin embargo la gran baza del técnico culturalista es la competitividad, según aseguró ayer en la rueda de prensa previa al partido de esta tarde, «lo he dicho, vamos a competir y a ganar los tres puntos. La Cultural que quiero vamos a tardar en verla, pero vamos a competir siempre», dijo.

Sobre su rival, Cabello manifestó: «Es un equipo joven, con mucho potencial y compuesto por jugadores que están compitiendo en superior categoría y que su objetivo es quedarse en el primer equipo, pero nosotros estamos obligados a luchar en todos los campos y necesitamos sacar los tres puntos de Mareo».

David Cabello puede disponer de todos los efectivos que están en León, «cuento con todos los jugadores que están en León. Carlos Bravo está para jugar los 90 minutos».

La única baja que tiene en entrenador del conjunto blanco es la del argentino Flavio Ciampichetti, que todavía no tiene su licencia federativa cursada por problemas burocráticos, aunque Cabello espera que comience a entrenar con el resto de sus compañeros la próxima semana, en la que está prevista su llegada a la capital leonesa.

Por otro lado, Samuel Baños, técnico del filial gijonés, está a la espera de conocer si tiene algún futbolista convocado por el primer equipo para dar posteriormente la lista de jugadores con el que afrontará el partido de esta tarde ante la Cultural, a la que definió como «un equipo con mucho potencial y que parte entre los favoritos del grupo».

Partidos aplazados

Los encuentros Ebro-SD Logroñés, Tarazona-Osasuna B, ambos de subgrupo 2 B; Alcoyano-Hércules, del subgrupo 3 B; Real Murcia-Recreativo de Granada, del subgrupo 4 B; y Don Benito-Extremadura, del subgrupo 5 B, han sido aplazados a causa del coronavirus.

tracking