Diario de León

España no tiene margen de error

La selección está obligada a vencer hoy a Georgia si no quiere complicarse la clasificación para el Mundial Luis Enrique hará cambios con respecto a Grecia

Luis Enrique, junto a parte de su equipo técnico, durante el entrenamiento de la selección. RFEB

Luis Enrique, junto a parte de su equipo técnico, durante el entrenamiento de la selección. RFEB

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ni la dichosa pandemia que no cesa ni el inesperado tropiezo ante Grecia del jueves en Granada aconsejan a la selección española relajarse y tomarse en plan turístico la visita de hoy (18.00 horas, La 1 de TVE ) a la caucásica Georgia, correspondiente a la segunda jornada de la clasificación para el Mundial de Catar 2022. Esas tablas ante los helenos han relegado a La Roja a la tercera posición del grupo B, que encabeza la Suecia de Zlatan Ibrahimovic tras su apurada victoria precisamente ante los georgianos, y otro fiasco complicaría seriamente el horizonte. Solo el primero de cada grupo consigue el billete automático para el atípico Mundial que tendrá lugar del 21 de noviembre al 18 de diciembre en este emirato árabe acusado de violar los derechos humanos.

Con tal de levantar la moral de su tropa, decaída tras el tropezón ante los griegos, Luis Enrique protagonizó este sábado un discurso sorprendente. Reconoció que su equipo careció de frescura y finura y también falló a nivel posicional, pero ensalzó el apartado defensivo pese a ese penalti absurdo de Iñigo Mártinez que provocó el empate. «Fue el mejor partido que ha hecho un equipo mío desde que soy entrenador. Ni un córner, ni una falta en contra. Estoy hiperorgulloso de los jugadores. Si minimizan así a los rivales, tendremos mucho camino ganado», dijo el seleccionador, optimista y convencido de que «falta muy poco para lograr el equilibrio entre la defensa y el ataque».

España está preparada para encontrarse cualquier escenario, ya que los georgianos jugaron de tú a tú ante los suecos e incluso crearon más ocasiones, aunque lo normal es que regalen el balón y la iniciativa a la selección, asume Luis Enrique que habrá que mejorar en desbordes por banda, acciones por dentro y rapidez en la circulación. Son facetas clave en ataque ante rivales inferiores, además de la presión tras pérdida y las vigilancias defensivas. «Con mucha densidad de rivales por detrás del balón y espacios reducidos, les cuesta a todos los equipos, también al Barça del tridente (Messi, Luis Suárez y Neymar)», remarcó el seleccionador en la típica y aburrida conferencia de prensa oficial, con intérprete y traducciones más largas que las respuestas del asturiano.

Aunque en los clubes hay pánico al virus Fifa y sus consecuencias, y un profundo malestar por tres partidos de selecciones en ocho días y largos desplazamientos.

tracking