Diario de León

Juegos de Tokio | Tenis

A Carreño le queda una bala

El tenista español peleará hoy por la medalla de bronce ante Djokovic No pudo frenar al ruso Khachanov, que se jugará el oro contra el alemán Zverev

Carreño no tuvo opciones de meterse en la final tras un gran partido de Khachanov. RUNGROJ YONGRIT

Carreño no tuvo opciones de meterse en la final tras un gran partido de Khachanov. RUNGROJ YONGRIT

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Otra vez cayó Pablo Carreño cuando se asomaba a la cumbre. Tercera gran semifinal que se le escapa al asturiano —perdió dos en el US Open (2017 y 2020)—, derrotado con justicia ante Khachanov (6-3 y 6-3) en un torneo olímpico en el que aún peleará por el bronce hoy desde las 8.00 horas en España, aunque tendrá que hacerlo ante Novak Djokovic. El serbio sucumbió en la segunda semifinal ante el tenista alemán Alexander Zverev, que dio la campanada al derrotar por 1-6, 6-3 y 6-1 al número uno del mundo.

No fue su mejor día
«Khachanov hizo un partido muy bueno y fue más mérito suyo que demérito mío»

Tronaba el cielo de Tokio cuando salieron los dos jugadores a la pista. No llovía, pero la amenaza era evidente. Eso hacía que el calor no fuera tan asfixiante como en días anteriores, aunque la humedad y el ambiente plomizo dificultaban la respiración. Otro suplicio. Salió bien Carreño, dominando en los intercambios largos ante el ruso. Un espejismo, pues apenas tardó tres juegos en esfumarse esa supuesta superioridad. Sí lo era la de Kachanov, magnífico con su servicio y valiente al resto. Una combinación que le llevó a poner en aprietos muy pronto a su rival y a llevarse el primer ‘break’ en el quinto juego (2-3). «No me he notado como ante Medvedev. Khachanov ha hecho un partido muy bueno y creo que ha sido más mérito suyo que demérito mío. Ha sacado muy bien, me ha presionado mucho, ha estado muy acertado.», analizaba el asturiano, al que no le salió nada. Tocaba remar a contracorriente y resultaba imposible viendo el panorama. Tuvieron que pasar veinte minutos de encuentro para que Carreño lograra su primer punto al resto, logrado, además, por una doble falta del ruso. Era total la desesperación del español, incapaz de encontrar una rendija en el servicio de Khachanov. Esas dudas se trasladaron a todo su juego y regalaron el primer set (6-3). Solo había sido capaz Carreño de lograr tres puntos al resto en toda la manga, lastrado también por su propia falta de puntería. Empezó el segundo de la misma manera, con un Carreño algo más agresivo con el saque, aunque de poco sirvió.

tracking